Alicante acoge hasta el lunes el I Festival Internacional Poético - Musical con un fin solidario, ayudar a la ciudad de Lorca :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 19 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Cultura y Espectáculos

Alicante acoge hasta el lunes el I Festival Internacional Poético - Musical con un fin solidario, ayudar a la ciudad de Lorca

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Desde hoy hasta el lunes 9, se sucederán en diferentes enclaves de Alicante y El Campello recitales, charlas, coloquios, presentación de libros y música.
• Harmonie Botella, Cónsul General de Poetas del Mundo y alma del encuentro, avanza en la inauguración que hay lanzadas 4.000 invitaciones para los diversos actos.
• El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, reseña en la inauguración que combinar museos, salas de exposición, centros de arte y casas de cultura para albergar los eventos, fomentará la participación.

Alicante acoge desde hoy una nueva iniciativa, un evento internacional con poetas músicos, escritores y conferenciantes, organizado por las Asociación Anuesca. Se trata del I Festival Internacional Poético – Musical.

Las asociaciones Anuesca y Fipma han trabajado para que el evento tenga la mayor repercusión. Harmoníe Botella, Cónsul General de Poetas del Mundo y alma del encuentro, según la ha definido el concejal de Cultura, Miguel Valor, ha reseñado en la inauguración que se han enviado 4.000 invitaciones a personajes de varios continentes para que acudan a la cita.

El acto de apertura del certamen ha tenido lugar esta mañana en la sala auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Valor ha procedido a presentar a los portavoces, el asesor cultural Juan José Amores, "un enamorado de la cultura, la Investigación y la poesía" y Harmonie Botella, que está al frente del equipo de trabajo de Anuesca, la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello.

Botella ha explicado que "músicos y artistas de todo el mundo han respondido a la llamada del festival, que trata de sensibilizar hacia la difícil situación que vive Lorca desde que hace un año sufriera un importante seísmo".

La Cónsul de los Poetas ha dicho que, a pesar de que ésta época está marcada por la economía, mucha gente vendrá a Alicante a gozar con los libros, los versos y la música.

Valor ha elevado "nuestros mejores deseos para que a través de la poesía y el conocimiento también podamos ayudar a la ciudad de Lorca con esta acción solidaria".

Programa.

Viernes 6.

12 horas. Apertura en el MACA.

19 horas. Recital en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Sábado 7.

11 horas. Presentación de libros en la Casa de Cultura de El Campello.

20 horas. Recital en el Jardín de Las Cigarreras.

Domingo 8.

11 horas. Presentación de libros y conferencia. Casino de Alicante.

20 horas. Recital en la Carpa de la Feria del Libro.

Lunes 9.

11 horas. Recital poético - musical. Centro Social El Campello.

20 horas. Clausura en el jardín de Cigarreras.

Comparta este artículo
  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.3/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
18/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Tú crees en la predestinación?
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo