elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concatedral de San Nicolás acoge el concierto de profesores y alumnos del Campus Internacional de Brass Academy

  • El acto, gratuito, es el colofón de una semana intensiva de aprendizaje en instrumentos de viento y metal que se ha llevado a cabo en el Edificio Municipal El Claustro

La Concatedral de San Nicolás de Bari acoge mañana, sábado 7 de julio, a partir de las 12 horas, el concierto de instrumentos de viento-metal a cargo de profesores y alumnos del I Curso de Verano Brass Academy Alicante. Se puede asistir gratuitamente al concierto en el que se interpretará un variado repertorio con música del Barroco hasta la actualidad.

El I Campus de Verano Internacional de la Brass Academy Alicante se ha celebrado durante esta semana, desde el 2 de julio. Este curso de instrumentos de metal ha tenido lugar en las instalaciones del Edificio Municipal el Claustro y en tres locales que ha cedido durante esos cinco días el Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante. El curso ha tenido una gran aceptación, impartido por profesores europeos de gran trayectoria en conciertos y enseñanza de este tipo de instrumentos. Han asistido más de 40 alumnos, la mayoría de ellos muy jóvenes.

Entre las actividades que se han desarrollado, destacan clases intensivas de pocos alumnos en horario de mañana y tarde, un concierto de la PAMPA BRASS que se celebró en la Caja Negra de las Cigarreras el pasado jueves 4 de julio y el propio concierto causura que se celebrará mañana 7 de julio a las 12h00 en la Concatedral de San Nicolás.

Subir