elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¡Vive tu castillo! crece como destino de de viajes desde la provincia con un paquete que incluye salas de arte y gastronomía

¡Vive tu castillo! crece como destino de de viajes desde la provincia con un paquete que incluye salas de arte y gastronomía
  • El refuerzo del programa municipal con patrocinadores privados permite a Viajes El Corte Inglés y a Subús – Vectalia hacer ofertas para facilitar a ciudadanos de toda la provincia disfrutar de una jornada completa en Alicante

El programa municipal ¡Vive tu castillo! se agranda para facilitar que ciudadanos de la provincia puedan pasar un día de excursión en Alicante visitando la fortaleza de Santa Bárbara, los museos de la Ciudad de Alicante (MUSA), el de Arte Contemporáneo (MACA), la sala de exposiciones La Lonja y El Corte Inglés.

El desplazamiento incluye gastronomía –comida en El Sorell y merienda en los grandes almacenes-.

El castillo les ofrece su propuesta de verano, que echó a andar el 29 de junio y que comprende mercado de artesanía y productos típicos, talleres, espacios para niños, recorrido teatralizado, la exposición: Piratas, los ladrones del mar y recorrido por sus dependencias, entre otras propuestas.

El precio de esta excursión ¡Vive tu castillo! desde poblaciones de la provincia rondará los 27 euros. Exactamente, la información promocional consigna "desde 27 euros". La firma comercial hará una campaña para informar a sus clientes de esta iniciativa con fondo cultural.

Durante la rueda de prensa han dado a conocer que los viajes con destino a Alicante los pueden organizar desde cualquier población de la provincia, por pequeña que sea, siempre que haya interesados en completar los cupos. En el teléfono 96.513.24.19 de Viajes El Corte Inglés informarán a los interesados sobre desplazamientos desde posibles puntos de partida, al margen de las ciudades.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha estado acompañado en la rueda de prensa por Cesar Pereñiguez, coordinador del área Alicante, Murcia y Albacete de la firma de viajes y Juan Carlos Gómez, directivo de la misma. Por parte de Subus – Vectalía han han intervenido Víctor Galán, jefe de explotación y Aurora Fulleda García, subdirectora del Área de Autocares.

El concejal ha dejado constancia de que el castillo de Santa Bárbara está en el alma de la gestión del Ayuntamiento y de Alicante Cultura "desde que llegamos al equipo de gobierno". "El programa con fines culturales, turísticos y de ocio ¡Vive tu Castillo! surgió por iniciativa de Alcaldía y se desarrollará hasta el 9 de Septiembre, con horario de tarde, de las 19 horas a las 23,30".

La gratuidad de los ascensores para subir a la fortaleza en este horario de tarde y el apoyo de una línea especial del Turibús, a precios especiales, animan, sin duda, a quienes deseen pasar unas horas en este monumento histórico, con sus torreones y almenas.

Las novedades apuntadas hoy han aludido, además, a artesanía y cuentacuentos.

Artesanía
La magia de la artesania, programa para inculcar a los más pequeños el cariño hacia esta práctica artesanal y su valor añadido. Habrá actividades para conocer el oficio, promoción y acercamiento del público infantil a la artesanía de la Comunidad Valenciana. Los participantes conocerán propiedades de la materia prima, junto a juegos y manualidades.

Cuentos: " Alí e historias de aquí”
Los domingos y lunes, a las 21,30 horas, con una duración aproximada de 30 minutos, un simpático personaje contará cuentos asombrosos de nuestra ciudad. El punto de encuentro será la Plaza de Armas, junto al acceso a la Sala de Video.

Las nuevas aportaciones presentadas vienen a potenciar lo que ya empezó a funcionar el día 29: Mercado de artesanía y productos típicos, talleres, espacios para niños, recorridos teatralizados, la exposición "Piratas" en las salas Taberna y Cuerpo de Guardia, música en vivo, gastronomía, cata de vinos y el libre paseo por los distintos niveles de la ciudadela, punto de observación privilegiado de toda la bahía.

Subir