elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos pueden solicitar online las actividades escolares

Los centros educativos pueden solicitar online las actividades escolares
  • Nueva web para que los centros educativos puedan solicitar en julio las actividades de la Guía de Educación para el curso 2012/2013

Los centros educativos de la ciudad tendrán más accesibles que nunca las actividades escolares organizadas por la Concejalía de Educación. A partir de hoy, a través de la web presentada por los concejales de Educación y Modernización, Antonio Ardid y Pablo Sandoval, los centros educativos pueden elegir qué actividades desean sumar a sus proyectos educativos. El acceso online se suma a otras vías tradicionales de atención de solicitudes, como el fax.

La Guía de Actividades Educativas de la Concejalía de Educación se ha elaborado en la presente edición con antelación para que los centros escolares puedan solicitar ya en julio qué actividades son idóneas para sus proyectos educativos en los diversos niveles. El documento, que supone una inversión municipal de 79.000 euros, recoge más de 150 actividades en las que, junto a la implicación de las diversas áreas municipales, se suma la de diversas entidades. En el curso que ha finalizado, más de 18.000 alumnos alicantinos han participado en alguna de ellas. “Da muestra de la gran demanda que tienen estas actividades”, ha apostillado Ardid.

En la plataforma web presentada hoy, mediante la identificación unívoca y segura del certificado digital, los equipos directivos de los centros pueden realizar la solicitud online con un proceso más ágil, rápido y ecológico, sin papel y sin esperas innecesarias. “Va a ayudar mucho en la rapidez y en el control de las solicitudes, pues es una vía muy sencilla y cómoda de solicitar las actividades”, ha explicado el concejal de Educación. “Buscamos que la administración sea más cercana, más accesible, más fácil, y ésta es una muestra más de ello”, ha afirmado el edil de Modernización.

La programación web realizada por los técnicos de Modernización en coordinación con los técnicos de Educación permite que tanto el personal de la Concejalía de Educación pueda gestionar los cursos, como el personal docente y directivo de los centros escolares pueda solicitar online los cursos y ver si les han sido concedidos. El centro que solicita la actividad encuentra las diversas actividades de la Guía Educativa organizadas por áreas temáticas y por niveles educativos, así como los idiomas en los que se pueden llevar a cabo. También se especifica en qué fechas pueden ser solicitadas las actividades. El sistema permitirá coordinar las diversas peticiones, que el centro pueda hacer el seguimiento de la solicitud y ver si ha sido aprobada o no, y los motivos por los cuales ha sido, o no, concedida.

Subir