elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante presenta en el Ateneo “Entre Piedra y Óleo” de Juan V. Azorín y Alicia Fernández

  • La exposición se inaugurará mañana jueves 5 de julio a las 19:30 horas

La Diputación de Alicante presenta la exposición “Entre Piedra y Óleo” del escultor alicantino Juan Vicente Azorín y la pintora ilicitana Alicia Fernández Esclapez. La muestra, que se inaugurará mañana jueves a las 19:30 horas, podrá visitarse hasta finales de julio en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante.

Un total de 25 obras -9 esculturas en piedra, alabastro y mármol, así como 16 óleos de temática diversa- componen esta exposición, que pretende acercar, difundir y promocionar el trabajo de los artistas de la provincia.

Juan Bautista Roselló ha señalado que el impulso y la promoción de la cultura y de los artistas de nuestra tierra es una de las prioridades de la institución provincial y de ahí la estrecha colaboración que llevamos a cabo con el Ateneo Científico y Literario desde el año 2008.

Juan Vicente Azorín nació en Alicante en 1962 y se formó como artista en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. Desde siempre se ha interesado por el dibujo artístico y técnico, la talla y el modelado. Con el paso de los años, Azorín ha trabajado también la acuarela, el óleo, el grabado y la caligrafía.

Sin embargo, es en la escultura donde encuentra su medio de expresión más fluido y, si bien trabaja con hierro y técnicas mixtas, su obra más representativa está realizada con la roca que encuentra en la provincia de Alicante. Su creación es figurativa y posee un cierto culto alegórico ya que no describe el detalle, sino lo que encierra.

Por su parte, Alicia Fernández nació en Elche y estudió en la Escuela de Arte de Orihuela y en la Facultad de Bellas Artes de Altea. Artista de vocación, sus creaciones abarcan desde el cómic hasta los retratos a lápiz. Además, siempre le ha gustado el carboncillo, los esbozos, los estudios de anatomía, trabajar con el agua o plasmar la influencia de la naturaleza y sus motivos vegetales.

Con el paso de los años, Fernández se ha ido involucrando con el óleo y, aunque sigue dibujando tanto con acuarelas como con el ordenador, esta disciplina es su principal prioridad.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas en la sala de exposiciones del Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante, ubicada en la calle Navas, 32.

Subir