elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “Alimentando lluvias 2.0” continúa mañana en la Casa Bardín con la poetisa Tina Pastor Ibáñez

  • El acto comenzará a las 20:15 horas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece mañana jueves 5 de julio a las 20:15 horas una nueva sesión del ciclo “Alimentando lluvias 2.0”, con el que pretende mostrar al público la labor realizada por los poetas nacidos o vinculados a la provincia de Alicante. En esta ocasión, la profesora de Historia del Arte Tina Pastor Ibáñez dialogará en la Casa Bardín sobre su obra y trayectoria profesional.

El programa, que tiene lugar una vez al mes, alterna voces consolidadas con otras emergentes y busca crear un espacio de encuentro con los poetas que desarrollan su labor en Alicante, tanto en valenciano como en castellano.

La actividad se inicia con una breve presentación y el recitado de algunas de las composiciones del poeta invitado, tras lo cual se establece una conversación con el público asistente.

Otros autores como Antonio Moreno, Pilar Blanco, Luis Bagué o Jesús Bernal, ganador del Premio Adonáis de Poesía, ya han participado en esta iniciativa.

Tina Pastor Ibáñez
Tina Pastor Ibáñez es profesora de Historia del Arte de la Universidad de Alicante y ha sido comisaria de numerosas exposiciones. Con tan solo veinte años comenzó a escribir poesía, si bien no publicó su primer libro de poemas “Laberinto de Tierra” hasta el año 1984. El Instituto Gil-Albert reeditó unos años más tarde, en 2009, este trabajo, después de que apareciera publicada su segunda creación “Laberinto de Luz” en el año 2007.

Subir