elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Afther the Fact", por Alfredo Zubiaur, este viernes en el Centro 14

    El Centro 14 acoge este viernes la inauguración de 'Afther the Fact', de Alfredo Zubiaur, artista seleccionado en el XV Concurso de Arte Propuestas de la Concejalía de Juventud, que tiene como objetivo apoyar y promocionar jóvenes artistas de diversas disciplinas. El acto comienza a las 20 horas.

    El joven navarro Alfredo Zubiaur es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. La obra que presentará en el Centro 14 supone el inicio de un proyecto que utiliza la luz como medio de lectura de la realidad física, con la finalidad de indagar en el acto creativo de un modo casual, y que utiliza las estrategias del automatismo como metodología en la creación. Concretamente, esta serie está ubicada dentro de un proceso de investigación más amplio que busca explorar las posibilidades que la luz puede ofrecer al lenguaje artístico como medio autónomo. En este proyecto, la luz es entendida como una herramienta procesual definida por las diferentes tecnologías de la imagen ya que éstas la han asimilado y "metabolizado" en su desarrollo durante el último siglo.

    La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro 14 (C/ Labradores, 14), del 6 al 25 de julio, en horario de lunes a viernes, de 10 a 22 horas. Entrada libre.

    Subir