elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a cinco personas por un presunto delito de desacato a la autoridad y agresión

  • Tres agentes resultan heridos leves durante la intervención en avenida de la Albufereta

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el sábado, día 30 de junio, dos patrullas de la Policía Local detuvieron en la avenida de la Albufereta, a cinco jóvenes de entre 19 y 25 años, por un presunto delito de desacato a la autoridad, agresión y por oponer resistencia a la inmovilización e intervención de su vehículo. El automóvil estaba conducido por una persona bajo los efectos del alcohol. En la intervención resultaron heridos leves tres policías.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas cuando varios policías se encontraban realizando las funciones de seguridad ciudadana patrullando por la zona. Fueron alertados de una pelea en la intersección de Duque de Rivas con avenida de la Albufereta. En ese lugar se encontraban siete jóvenes en la acera increpando a los ocupantes de un vehículo, que se encontraba parado ocupando parte de la vía con peligro de causar un accidente. Los agentes mediaron y supieron que el motivo de la discusión era que varios amigos trataban de impedir que otros condujeran el vehículo bajo los efectos del alcohol.

Ante tales circunstancias y tras comprobar los hechos, los agentes realizan la intervención del vehículo, un Ford Fiesta, retirándolo al Depósito Municipal como medida preventiva, e instruyendo las diligencias pertinentes.

Cinco minutos después una de las patrullas localiza en la misma avenida, a tan sólo 150 metros de la intervención inicial, al mismo grupo de jóvenes en el interior de otro vehículo estacionado.

La Policía Local solicitó que el vehículo no se pusiera en marcha, pero los ocupantes se negaron y los efectivos policiales trataron de evitar que pudiera conducir nadie afectado por el consumo de alcohol. Cuando se iba a proceder a que una grúa retirara el vehículos, los ocupantes comenzaron a oponer fuerte resistencia, con amenazas hacia los agentes e incluso llegando a agredir a tres de ellos, que resultaron heridos.

Por tales motivos los cinco jóvenes, tres varones y dos mujeres, cuatro de ellos de nacionalidad colombiana y uno. española, fueron detenidos e informados de los motivos de su detención así como de los derechos legales que les asisten, y trasladados a dependencias policiales.

Subir