elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín anuncia que no se presentará a la Secretaria General del PSPV-PSOE de Alicante

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Secretaria de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial, quiere hacer pública la decisión que tomó tras los resultados del congreso provincial del PSPV-PSOE, celebrado el pasado 16 de julio.

    Elena Martín siempre ha defendido, en consonancia con los deseos de la mayoría de la militancia, la no duplicidad de cargos orgánicos en el seno del PSPV-PSOE. En base a ello y después de ser nombrada Secretaría de Relaciones Institucionales en la Ejecutiva Provincial, no optará a ningún otro puesto de carácter orgánico.

    Mantener los compromisos ideológicos que tan bien resumió Carmen Chacón en la frase “si decimos izquierda hacemos izquierda”, obliga a ser consecuentes y a ajustar siempre los hechos a las palabras.

    El Partido Socialista es un gran conjunto de hombres y mujeres que en ocasiones reciben el encargo de sus militantes, a través de los procesos de primarias y también a través de los procesos electivos internos, de representar al partido y a la sociedad en distintos puestos políticos.

    Desarrollar de forma efectiva la responsabilidad de ser la portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, respondiendo al encargo hecho en un proceso democrático de Primarias por la militancia y a la confianza depositada por los votantes, junto con el reciente nombramiento como Secretaria de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial, suponen, sin duda, trabajo y dedicación suficiente para los próximos años.

    El único objetivo de lo socialistas alicantinos es conseguir que en el año 2015 un gobierno de progreso supere demasiados años de gobiernos del Partido Popular, unos gobiernos que se han distinguido por la defensa de los intereses particulares de unos pocos por encima de la defensa del interés general. Elena Martín, compromete, junto con el resto del grupo municipal, su trabajo continuo e intenso desde la portavocía municipal durante todo lo que resta de legislatura para alcanzar ese objetivo y responder así a lo que desean todos los alicantinos y alicantinas progresistas.

    En palabras de Elena Martín:”El reto pendiente del socialismo alicantino es conformar una nueva dirección integrada y plural, una dirección capaz de superar años de desencuentros internos y de ilusionar a unos votantes que necesitan, hoy más que nunca, un partido que esté a su lado. Para ello será necesario eliminar cualquier subordinación del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante a interesados, peligrosos y conocidos intereses externos y, venciéndolos, poder apostar de forma exclusiva por el diseño de una ciudad concebida para todos y no solo para alguno, una ciudad con un modelo de desarrollo y de vida definido, moderno y sostenible que nos permita afrontar con más esperanza nuestro futuro colectivo. Sin duda –continúa Martín- en la Agrupación local del PSPV-PSOE existe un amplio grupo de militantes capaces de hacerlo y no dudo que, si somos capaces de superar la dinámica de estos últimos años, podremos conseguir en el 2015 el gobierno socialista que necesita Alicante”

    Subir