-Compromís solicita la ejecución del aval del Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación Hércules C.F. :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Política

Compromís solicita la ejecución del aval del Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación Hércules C.F.

30/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El síndic de Compromís, Enric Morera, ha reclamado hoy que “la Conselleria de Economía se pronuncie sobre los 18 millones de euros que la mercantil Aligestión –propietaria del estadio Rico Pérez- adeuda a la Generalitat e indique qué medidas piensa llevar a cabo para recuperar este dinero público que se prestó al Hércules C.F.”

Morera ha explicado que “el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) aprobó el 30 de mayo de 2010 la concesión de un aval por 18 millones de euros a la Fundación Hércules para que ésta ingresara el préstamo de 18 millones concedido por Caja Mediterráneo (CAM)”.

“Las condiciones del crédito estipulaban que debería quedar saldado en 60 meses (cinco años) con una comisión de apertura del 1% y un tipo de interés del 5% con pago de amortización trimestral; sin embargo, la Fundación Hércules ha incumplido esta obligación de pago de una primera cuota por valor de 500.000 euros”, ha señalado el síndic de Compromís.

Morera ha continuado diciendo que “ante esta situación es Aligestión quien debe pagar el dinero que la Generalitat dispuso como aval, ya que la sociedad contravaló en su día el crédito de 18 millones por los problemas registrales del Hércules CF SAD, pero ahora se ha declarado en concurso de acreedores por valor de 30 millones de euros y no abona la cantidad correspondiente a la Administración valenciana”.

“La Conselleria de Economía no puede quedarse de brazos cruzados ante esta pérdida de dinero para las arcas públicas y, por tanto, queremos saber si tiene intención de pignorar las acciones de Aligestión y tomar el control del Hércules C.F. a través de un equipo de interventores que se haga cargo del control de la entidad, como ya hizo con el Valencia C.F. o el Levante U.D., que posteriormente han experimentado unas buenas trayectorias deportivas”, ha destacado el diputado.

Enric Morera, que ha registrado una pregunta parlamentaria para aclarar las actuación que tomará la Generalitat ante el impago, ha señalado que “la afición del Hércules y por extensión la sociedad alicantina y valenciana en general se merecen un respeto, ya que el dinero de todos los contribuyentes no puede ser un juguete en manos de personas que aparecen todos los días en los medios de comunicación a través de noticias relacionadas con escándalos de corrupción que están siendo investigados judicialmente”.

  • Currently 2.84/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.8/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil