elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD se opone a la ordenanza de zona azul que abre la posibilidad a su implantación en prácticamente toda la ciudad

UPyD se opone a la ordenanza de zona azul que abre la posibilidad a su implantación en prácticamente toda la ciudad
  • Fernando Llopis: “el oscurantismo y la no respuesta del concejal de tráfico, demuestra que sí se ha producido un incremento de las multas, no ha querido fijar esa cantidad y dar esas cifras”

En el día de hoy ha tenido lugar el pleno del Ayuntamiento de Alicante, se han tratado diferentes temas de la actualidad municipal. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, destacaba “la continua marcha atrás en la toma de decisiones importantes del PP y el dejar a los pies de los caballos al concejal de tráfico Juan Seva”. El PP llevaba una propuesta de nueva ordenanza para la regulación de la zona azul en la Ciudad, esta propuesta incluye un plano que abarca la práctica totalidad de Alicante. Desde Unión Progreso y Democracia entiende que la respuesta negativa tanto de UPyD como de EU en la tramitación previa y de muchos ciudadanos ha hecho que parezca que el PP recule en su idea. La Ordenanza ha sido aprobada con los votos en solitario del Partido Popular sin admitirse ninguna de las enmiendas. El edil de UPyD afirma que “han dado una marcha atrás importante, según las palabras de la alcaldesa no se va a poner zona azul en ninguna zona a menos que los vecinos y comerciantes así lo soliciten”. Desde la formación magenta no entienden el proceso que han llevado a cabo.

Respecto a la pregunta que llevaba UPyD sobre el incremento de multas por parte del consistorio, Llopis comentaba “el oscurantismo y la no respuesta del concejal de tráfico, demuestra que sí se ha producido un incremento de las multas, no ha querido fijar esa cantidad y dar esas cifras”.

En cuanto a la recepción de residuos de otras poblaciones por parte de Alicante “Unión Progreso y Democracia fue el único grupo que se opuso a la recepción de basuras en el pasado pleno” comentaba Llopis. La formación magenta ante ese acuerdo adoptado con la mayoría absoluta del PP, trató en este pleno de modificar el acuerdo “para no condenar a las futuras generaciones de Alicante, corriendo el riesgo de que nos quedemos sin espacio en nuestra planta” indicaba el edil de UPyD, para evitarlo proponían en UPyD una opción de reciprocidad. Así aquellos que pretendan depositar sus residuos, deberían firmar un acuerdo para permitir depositar los residuos de Alicante una vez finalizada la planta de ellos y si fuera necesario por parte de la Ciudad. Esta opción ha sido rechazada por el Partido Popular.

Por tanto desde UPyD indican que “fija un futuro oscuro, que cuando se llene nuestra planta con los residuos de otros lugares y los propios, en ese caso veremos que se hace” afirmaba Llopis.

Por otro lado le sorprende al concejal la actitud de Partido Socialista y Esquerra Unida de desviar la atención e intentar justificar su no votación y su abstención en la votación del pleno pasado, con la no comparecencia en la votación.

Subir