elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

George Benson, Earth Wind & Fire, Concha Buika o Madeleine Peyroux componen el cartel de “Fijazz 2012”

George Benson, Earth Wind & Fire, Concha Buika o Madeleine Peyroux componen el cartel de “Fijazz 2012”
  • El Festival Internacional de Jazz se celebra por primera vez en el ADDA

Seis grandes artistas y grupos de jazz de todo el mundo se darán cita del 8 al 21 de julio en la nueva edición del Festival Internacional de Jazz “Fijazz 2012”. Earth Wind & Fire, George Benson, Madeleine Peyroux, Palying for Change, Incógnito y Concha Buika componen el cartel de este prestigioso evento musical, que este año modifica su emplazamiento habitual y se traslada del yacimiento arqueológico del Tossal de Manises al Auditorio de la Diputación de Alicante.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante Miguel Valor la programación de este ciclo, que ofrecerá seis noches de una exigente programación. Al acto ha asistido también Fernando Tormo, de la empresa organizadora Serious Fan Music.

Roselló ha resaltado la importancia de este evento musical consolidado ya en la provincia de Alicante, que permite ofrecer un programa cultural de calidad, y ha destacado que la novedad de este año es el cambio de emplazamiento del festival, que se traslada del Tossal de Manises al ADDA, un excelente espacio que cuenta con mayor capacidad de público y evita el montaje de otro escenario con la infraestructura que esto conlleva.

Esta iniciativa, que impulsa la institución provincial y que llega este año a su XV edición, cuenta con la colaboración del consistorio alicantino y del diario Información.

Miguel Valor ha señalado que estamos ante uno de los mejores festivales de jazz de Europa que, año tras año, sigue su estela musical. Hemos preparado un programa de seis espectáculos con un cartel magnífico. Las decenas de millones de copias vendidas por el conjunto de los artistas que actuarán este año en ‘Fijazz’ demuestran que estamos ante iconos de la música actual. Hablamos de un abanico de estrellas de la música que atesoran en conjunto más de 20 premios Grammy, Grammy Latinos, Jazz Masters y discos de oro.

Todos los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas y las entradas se podrán adquirir a través de ServiCam o en las taquillas del ADDA dos horas antes de cada actuación, con un precio que oscila entre los 15 y los 30 euros. Asimismo, también se pondrán a la venta abonos para las seis actuaciones, con un precio de 145 euros para el sector A, mientras que para los sectores B y C serán de 122 euros.

Por su parte, Fernando Tormo ha manifestado que hemos elaborado un cartel plural y variado que muestra cómo el jazz es una música que ha ido adquiriendo influencias de otros estilos como el funk, el blues, el soul, la copla o el flamenco. Prueba de esa variedad es el cartel de este festival en el que actuarán tres grandes solistas,George Benson, Concha Buika y Madeleine Peyroux, y tres grupos, Earth Wind & Fire, Palying for Change e Incógnito.

Este año, el Festival Internacional de Jazz se complementa con dos actuaciones de dixieland con entrada libre en la Concha de la Explanada de España los días 7 y 17 de julio a las 20:00 horas.

Calendario de actuaciones

Domingo 8 de julio: Earth Wind & Fire.

Viernes 13 de julio: George Benson.

Sábado 14 de julio: Concha Buika.

Miércoles 18 de julio: Palying for Change.

Jueves 19 de julio: Incógnito.

Sábado 21 de julio: Madeleine Peyroux.

Subir