elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa de Postiguet acoge el domingo 1 de julio el I Cross Popular y la I Travesía a Nado

La Playa de Postiguet acoge el domingo 1 de julio el I Cross Popular y la I Travesía a Nado
  • La carrera popular comenzará a las 8 horas desde el Cocó donde, a partir de las 10 horas, se dará la salida de la prueba de natación

La Playa del Postiguet acogerá el domingo 1 de julio dos prueba deportivas, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Serán, en concreto, el I Cross Popular y la I Travesía a Nado. La primera de ellas comenzará, a partir de las 8 horas, desde la Playa del Cocó. Desde este mismo lugar está prevista la salida de la prueba de natación, a partir de las 10 horas, cuando concluya el cross.

La organización de la prueba, que corre a cargo de la Concejalía de Deportes y del Grupo Brotons, espera llegar a los 300 participantes en los dos acontecimientos deportivos. Ambos se disputarán en las categorías masculina y femenina. Los trofeos, ha seguido explicando el concejal, se entregarán a las 12 horas en la misma Playa del Postiguet.

Esta será la primera de las pruebas pertenecientes al Circuito de las Arenas, que se realizarán en las playas de Alicante. Las próximas travesías a nado y carreras se han fijado el 5 de agosto en Urbanova y el 2 de septiembre en San Juan. Colaboran el Patronato Municipal de Turismo, y las concejalías de Atención Urbana, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

José Brotons, gerente del grupo organizador de la prueba, ha explicado que la carrera popular se disputará sobre una distancia de 4.600 metros. Se darán dos vueltas a un circuito mixto en el que se conjugarán el piso duro del Passeig de Gómiz y la arena de la playa. Se calcula que el primer atleta en entrar en la meta obtenga un tiempo aproximado de 17 minutos. Se han dispuesto 20 categorías y habrá regalos para los cinco primeros clasificados de cada una de ellas.

En el caso de la travesía a nado, la distancia es de 2.000 metros en un área balizada con boyas en la playa del Postiguet. Se han establecido 12 categorías, entre ellas una de deporte adaptado. Al conjunto de los participantes que acrediten estar en situación de desempleo, se les descontará un 30% de la "asequible" cuota de inscripción, ha concluido Brotons. Sebastián Tus, una de los colaboradores de la prueba, ha incidido en la "apuesta" que hace la Concejalía de Deportes por potenciar el deporte popular.

Subir