elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista y cineasta Vicente Molina toma el relevo en "Arte último. 21 días" con una muestra de sus trabajos fílmicos

El artista y cineasta Vicente Molina toma el relevo en "Arte último. 21 días" con una muestra de sus trabajos fílmicos
  • Pintor, escultor, ilustrador y cineasta, Molina expone por vez primera en Alicante una selección de sus obras

  • Autor y director de varios cortos, avanza en su segundo largometraje: "Alba"

  • La sala C de la Lonja exhibirá obras de Molina desde el 29 de junio al 19 de julio

MÁS FOTOS
El artista y cineasta Vicente Molina toma el relevo en "Arte último. 21 días" con una muestra de sus trabajos fílmicos  - (foto 2)
El artista y cineasta Vicente Molina toma el relevo en "Arte último. 21 días" con una muestra de sus trabajos fílmicos  - (foto 3)
El artista y cineasta Vicente Molina toma el relevo en "Arte último. 21 días" con una muestra de sus trabajos fílmicos  - (foto 4)

Los trabajos relacionados con la imagen visual cobran protagonismo en el ciclo artístico "Arte último. 21 días" que se desarrolla en la sala municipal de la Lonja del Pescado. El proyecto impulsado por Alicante Cultura, con liderazgo de los comisarios Eduardo lastres y Guillermina Perales, centra su objetivo en la trayectoria de un artista multidisciplinar, Vicente Molina.

La exposición que protagoniza se compone de un film de unos 20 minutos, que recoge fragmentos de sus películas, dibujos y un documental donde se habla de sus inicios. La muestra se completa con maquetas utilizadas en sus grabaciones, muñecos utilizados como personajes en sus cortos, además de cuadernos con dibujos y otros componentes de sus películas. La exposición se podrá ver hasta el 19 de julio.

Nacido en Villena hace 37 años, formado en Alcoy, Valencia y Alemania, Molina trabaja en su segundo largometraje, "Alba", una obra que se desarrollará con una veintena de personajes (muñecos animados) que representan a un grupo de indigentes que buscan su lugar en el mundo, según sus propias palabras. La película se rodará en Villena sin presupuesto, contando como capital principal con la sabiduría artística de Molina y la ayuda de algún estrecho colaborador.

Vicente Molina es un claro exponente del creador actual que utiliza diversas técnicas de expresión hasta desembocar en las artes visuales, donde evoluciona realizando cortos y largometrajes cuyos personajes son figuras animadas a las que pone voz junto con algún amigo.

Ilustrador, pintor, escultor, cineasta, Molina comenzó su formación con el ciclo superior de Ilustración en Artes y oficios. Se licenció en Bellas Artes y en Comunicación Visual, lo que completó con un Máster en Artes visuales y multimedia.

Es autor y director de varios cortometrajes. Obtuvo un Primer Premio de Hogueras Experimentales 1998 y Primer Premio Fallas Experimentales 2000. También se hizo merecedor del Gran Premio del Jurado a la Mejor Animación notodofilmfest 2009, con el corto “El capitán hacedor de estragos”.

Tras escribir y dirigir su primer largometraje, “Las rece­tas de Gross y Klein, de 65 minutos (se estrenará en Filmin.es el 15 de julio), avanza en los preparativos de su segunda película larga, la mencionada "Alba".

Con la exhibición de los trabajos de Molina, "Arte último 21 días" se adentra en sus previsiones de potenciar a creadores jóvenes de Alicante y provincia.

La sala de la Lonja que alberga "Arte último" ha quedado transformada en una sala de cine, donde se proyecta una película, se ven maquetas utilizadas como base de filmación y unas vitrinas donde se exhiben elementos utilizados en los rodajes, como dibujos y muñecos de formas arcaicas.

Subir