elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos individuos que en menos de 48 horas cometieron tres robos violentos y dos agresiones sexuales en Alicante

  • Un policía libre de servicio participó en la persecución de los delincuentes que acababan de cometer un robo con violencia por el procedimiento del “tirón” en la ciudad de Murcia

  • Se les imputa cuatro agresiones sexuales y seis robos con violencia en Alicante y Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a dos jóvenes de 23 y nacionalidad rumana, acusados de cometer en menos de 48 horas tres robos violentos y dos agresiones sexuales en Alicante. Un policía fuera de servicio participó en la persecución policial de los detenidos tras haber cometido un robo violento por el procedimiento del “tirón” en Murcia. También se les imputa otro robo con violencia cometido en la capital murciana horas antes de su detención.

Robos violentos y agresiones sexuales
La investigación se inició el pasado día 16 de junio cuando una mujer que se encontraba en el interior de los aseos de la Estación de Autobuses de Alicante fue abordada por dos individuos que la intimidaron para arrebatarle el bolso, aprovechando también la ocasión para realizarle diversos tocamientos de carácter sexual, huyendo seguidamente del lugar.

Al día siguiente, los mismos agresores robaron a otra mujer en un céntrico aparcamiento de la ciudad. En esta ocasión, los ladrones agredieron a la víctima para quitarle el bolso y efectos de valor que portaba, llegando incluso a estrangularla para lograr su objetivo, ocasionándole lesiones de diferente entidad que precisaron asistencia facultativa. Solo 24 horas después, volvieron a actuar, de nuevo un robo violento que acabó en agresión sexual en otro céntrico aparcamiento de un inmueble de Alicante.

Detenidos en Murcia
El pasado día 22 de junio, varias patrullas policiales iniciaron una persecución por las calles de Murcia, tras tener conocimiento de que dos individuos acababan de cometer un robo con violencia por el procedimiento del “tirón”. A la persecución se unió un policía fuera de servicio que se encontraba en el lugar, logrando finalmente arrestar a los dos autores, que mostraron en todo momento una actitud muy agresiva, ejerciendo una fuerte resistencia a la detención. Los arrestados habían cometido también horas antes otro robo con violencia en el portal de una vivienda de la capital murciana.

Realizadas las primeras comprobaciones, se comprobó que los detenidos en Murcia eran los mismos autores que estaban siendo buscados en Alicante. En total se imputa a los arrestados cuatro agresiones sexuales y seis robos con violencia en Alicante y Murcia.

En la operación han participado las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de Alicante y Murcia.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la implicación de los arrestados en otros hechos de similares características.

Subir