elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS califica abusiva e inoportuna la subida de tasas propuesta por el equipo de gobierno en el ayuntamiento

  • El Ayuntamiento ha anunciado una subida del 3% en todas las tasas municipales en pleno periodo de crisis, a pesar de que el Plan de Ajuste preveía acomodar las subidas al incremento del IPC

Según la Portavoz del GMS, Elena Martín, esta subida, junto a las ya aplicadas en el IBI, que alcanzó el 10% y en el transporte público urbano que ascendió al 12%, con un duro recorte de viajes gratuitos del bonobus, “viene en el peor momento para una ciudad con uno de los más altos niveles de desempleo de toda España y agravará, todavía más, el impacto de la crisis en muchos hogares alicantinos. Estaba claro que la ciudadanía tendría que pagar el rescate del gobierno central y su obligado plan de ajuste. Esta es otra de las consecuencias de la pésima gestión del PP en Alicante” afirma Martín.

La JGL celebrada hoy ha anunciado la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan diferentes tasas municipales. El conjunto de las tasas existentes, ocupación de la vía pública por quioscos, veladores, Actividades Económicas, construcciones, terrenos urbanos, concurrencia a pruebas selectivas, mercados, vehículos, asistencia actividades culturales o deportivas, etc., ascenderán una media del 3%, cantidad muy superior al incremento estimado del IPC, que se sitúa en el 2,1%, y que el Plan de ajuste tomaba como referencia. “el gobierno municipal sale de una mentira con otra aun peor -afirma Martín- cualquiera que de un vistazo al programa electoral con el que Sonia Castedo accedió a la Alcaldía sabe que ocultaron el enorme agujero económico dejado en las arcas municipales para ganar las elecciones. Mintieron a sabiendas de que los ciudadanos terminarían pagando sus años de despilfarro y desgobierno” señala Martín.

El GMS, a través de su Portavoz, anuncia su total oposición a esta subida de tasas, cuando estas sean debatidas por el Pleno Municipal.

Subir