elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: "El Partido Popular únicamente aplica medidas impositivas en el Ayuntamiento de Alicante"

UPyD: "El Partido Popular únicamente aplica medidas impositivas en el Ayuntamiento de Alicante"
  • Fernando Llopis: “El equipo de gobierno del PP debe aplicar un plan sensato de ahorro de costes, reducir los coste de este ayuntamiento”

Hoy ha anunciado la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, la subida de una decena de tasas e impuestos municipales. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante considera que “asistimos con bastante preocupación a esa voracidad recaudatoria del Partido Popular en la Ciudad de Alicante”. El PP tiene previsto subir en el próximo pleno de julio un 3% la mayoría de tasas e impuestos municipales, como es la recogida de basuras, el uso de instalaciones deportivas etc. “Desde Unión Progreso y Democracia abogamos por aplicar verdaderas medidas de austeridad y no de cara a la galería, como puede ser la de quitar unos cuantos días el aire acondicionado, durante estos pasados meses de calor. Medida más efectista que efectiva. Otras si compartimos, como la reducción de comidas” afirma el edil de UPyD.

Llopis comentaba que “el equipo de gobierno del PP debe aplicar un plan sensato de ahorro de costes, reducir los coste de este ayuntamiento. Y esto se puede hacer de forma valiente, pero el Partido Popular no se está atreviendo”.

En Unión Progreso y Democracia no comparten la reciente ordenanza que amplía a prácticamente todo Alicante la zona Azul “en este próximo pleno de junio se debatirá la nueva ordenanza de la zona azul, con lo que se incrementará lo que se grava a los ciudadanos” comentaba Llopis.

Por otro lado en la partido político que lidera Rosa Díez llevan una pregunta ante las quejas recibidas de varios de los ciudadanos en la que manifiestan una mayor presión en las multas que se están poniendo “vamos a intentar demostrar que en estos meses que llevamos del 2012 se ha incrementado notablemente las sanciones a ciudadanos con respecto al año 2011” afirmaba el edil de UPyD.

Desde la formación magenta opinan que el Partido Popular solo aplica medidas impositivas para intentar equilibrar los balances, bien directamente a través de tasas, zona azul, o incluso mediante multas y sanciones de tráfico. “Con lo cual no se está generando un beneficio real ni un ahorro real. Se están gestionando deficientemente los recursos de que dispone el Ayuntamiento. Mientras el Partido Popular se niegue a aplicar ese plan de ahorro seguiremos teniendo problemas” finalizaba Llopis.

Subir