elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “La Conselleria debe abandonar esa imagen frívola y mostrar un poco más de seriedad cuando hablamos de la línea 2 del TRAM”

  • Fernando Llopis: “Lo que queremos es la verdad y la verdad no es sólo la fecha de puesta en marcha de la Línea 2”

  • Fernando Llopis: “Se tiene que hacer un análisis económico de lo que supone para la ciudad, su comercio, restauración y hoteles, así como para racos y barracas el hecho de modificar las fechas de hogueras para coincidir en fin de semana”

Respecto a las recientes noticias y declaraciones de Isabel Bonig sobre la puesta en marcha de la línea 2 del TRAM. Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “la consellería debe abandonar esa imagen frívola y mostrar un poco más de seriedad cuando hablamos de un tema tan importante para la ciudad de Alicante”, en esta última visita la consellera indicó que haría todo lo posible para llegar al dos de septiembre, pero en la anterior visita la consellera se mostró menos precisa y banalizaba con la fecha que sería al comienzo del curso o no “hace unas semanas se nos decía que daba igual a mediados de septiembre, que a finales de octubre. Lo que es necesario es que se ponga cuanto antes” indicaba Llopis.

El edil de Unión Progreso y Democracia indicaba que “lo que queremos es la verdad, la verdad no es sólo la fecha de puesta en marcha”. Desde la formación magenta entienden que lo ideal es conocer la hoja de ruta, “UPyD ya solicitó en el Pleno del Ayuntamiento esa hoja de ruta donde se vayan marcando los distintos hitos y puntos por los que hay que pasar para adjudicar esa línea del tranvía” comentaba Llopis.

Para UPyD un cambio en las fechas de las hogueras requiere consenso y un análisis económico
Respecto al debate surgido entorno a las fechas en las que se realizan las hogueras y la coincidencia con el fin de semana. Fernando Llopis, indicaba que “parece obvio que las hogueras realizadas en fines de semana provocan una mayor afluencia de turistas y que pueden hacer que se valore el cambio de fecha de las hogueras para que coincida siempre en fin de semana”. No obstante desde la formación magenta consideran que por sensaciones solamente no se puede realizar un cambio de tal envergadura. El edil de UPyD entiende que “se tiene que hacer un análisis económico de lo que supone para la ciudad, su comercio, restauración y hoteles este hecho, así como para racos y barracas.

Llopis afirmaba que “personalmente prefiero una nit del foc siempre en día 24 de Junio, pero que no debemos cerrarnos a estudiar otras posibilidades”, pero debidamente contrastadas comentaban el la formación UPyD, ya que si realmente se quiere cambiar una tradición de tantos años entienden se debería hacer con un gran consenso. Llopis indicó que “en conversaciones informales con presidentes de hogueras, la opinión no ha sido unánime con lo cuál, cualquier decisión siempre tendrá partidarios y detractores”.

Finalmente el edil de UPyD en el Ayuntamiento, Fernando Llopis comentaba que sería bueno mayor apoyo de Hoteles, comercio y restauración a las hogueras para años venideros ya que lo que si se ha demostrado es que son un imán para atraer gente a la ciudad de alicante según el portavoz de la formación.

Subir