elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD se opone a la nueva ordenanza sobre la zona azul en Alicante

UPyD se opone a la nueva ordenanza sobre la zona azul en Alicante
  • Fernando Llopis: “la motivación utilizada es algo simple y parece que solo está basada en la necesidad de crear zonas para residentes. Este objetivo nos parece adecuado pero no justifica en ningún caso el incremento de las zonas de pago a prácticamente

Hoy ha tenido lugar la reunión de la comisión de régimen interior y presidencia en la que se debatía la ordenanza que regula la zona azul. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante considera que “es imprescindible un estudio mucho más serio y profundo tanto de las necesidades de aparcamiento como del transporte público”. Desde la formación magenta entienden que la ordenanza se debería encuadrar dentro de un mismo ámbito y acompañarse de otras medidas de potenciación del transporte público, ya que “la sensación que se trasmite es que se trata de una normativa meramente recaudatoria, parece que únicamente busca obtener ingresos sin importar demasiado el tráfico de la ciudad”.

El edil de UPyD indica que “la motivación utilizada es algo simple y parece que solo está basada en la necesidad de crear zonas para residentes. Este objetivo nos parece adecuado pero no justifica en ningún caso el incremento de las zonas de pago a prácticamente todo Alicante si excluimos las zonas de expansión de la ciudad”.

Desde Unión Progreso y Democracia no comparten la ampliación a los sábados por la tarde la obligación de pago en zona azul, y mostró su preocupación Llopis por “la confusión que puede provocar la existencia de diferentes zonas azules con diferentes horarios de pago”.

Por otro lado en la partido político que lidera Rosa Díez les sorprende el hecho de que no se haya dejado abierta la posibilidad para que en un futuro se puedan incorporar otros medios de pago alternativos al parquímetro y al ticket. El edil de UPyD afirmaba que “no comparto que incluso los residentes parece deben sacar tickets diarios que aunque sean gratuitos van a suponer una molestia para el ciudadano y un coste en papel e impresión. Lo adecuado sería incorporar mecanismos que hicieran más cómodo este aparcamiento para residentes”

En UPyD en lo que se refiere a las motocicletas, que tendrán prohibido su estacionamiento en las zonas de aparcamiento regulado (zona azul). Llopis apuntó que “se debería permitir que los vehículos de dos ruedas puedan aparcar en zona azul hasta que se contemplaran aparcamientos nuevos aparcamientos específicos para los mismos”

Llopis comentaba que “hubiera sido necesario un estudio previo mucho más detallado para la elaboración de una normativa para regular las zonas de estacionamiento temporal”. Desde la formación progresista entienden que así se hubiera conseguido una normativa más cercana a la realidad de Alicante.

Subir