elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera jornada de Hogueras, la de la plantà y la del circuito restringido al tráfico, concluye sin incidentes

    El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, informa que la jornada de ayer -19 de junio- en la que se realizó el acopio de materiales para la plantá de las Hogueras 2012 y el corte del perímetro restringido al tráfico trascurrió "con total normalidad y sin incidentes".

    Según fuentes del SPEIS las revisiones de las Hogueras realizadas por los equipos durante la jornada de ayer se desarrolló "positivamente". Tan sólo, la hoguera de Parque-Plaza Galicia tuvo que ser retranqueada unos 12 metros en dirección a la Avenida de Eusebio Sempere, por unas obras de pavimentación realizadas recientemente en la zona.

    Los bomberos comprobaron, además, que tanto las ubicaciones del los monumentos como el cierre del perímetro de seguridad cumplían la normativa. El SPEIS comprobó el acopio de materiales y las plantás de la mayoría de las hogueras de las distintas categorías que se realizarón durante la tarde, así como la instalación de barracas con los correspondientes cortes de tráfico.

    La Policía Local, durante la jornada de tarde, coordinó los cortes y despejó de vehículos para poder plantar las hogueras y barracas. Ciento treinta vehículos fueron desalojados de los perímetros de montaje.

    Atenciones sanitarias

    En cuanto a atenciones sanitarias cabe destacar que en la primera mascletá de ayer en la Plaza de los Luceros, voluntarios de Protección Civil atendieron a dos personas que sufrieron sendas lipotimias. Una de ellas fue trasladada a un centro sanitario. Además, durante la tarde, fue atendida una señora de 57 años en la Plaza Manila debido a una quemadura ocasionada por un petardo lanzado por una niña.

    Subir