elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS califica de argucia que la convocatoria para la adjudicación del contrato del servicio limpieza de centros escolares y dependencias municipales se resuelva por el procedimiento de urgencia

    “Nos parece impresentable que un contrato de esta envergadura se tramite en un expediente de urgencia, con lo que esto representa en disminución de posibilidades para empresas distintas a la que ahora prestan el servicio. Sospechamos que es una nueva argucia del Sr. Llores para Adjudicar de nuevo la contrata a Ortiz.” Afirma Gabriel Moreno.

    Estas manifestaciones de Gabriel Moreno, Portavoz Adjunto del GMS, se refieren a la aprobación del trámite de urgencia para la convocatoria del contrato para el servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales, que se incluye en el orden del día de la Junta de Gobierno Local del próximo lunes 18 de Junio de 2012.

    El Concejal Socialista recuerda que este servicio, como ya ha ocurrido con otros anteriormente, se está prestando sin contrato, es decir de manera irregular, al haber concluido hace más de cuatro meses, y continuará prestándose irregularmente otros cuatro, en tanto que no se resuelve el expediente. “La única razón es la dejadez del Sr. Llorens y la falta de atención a los asuntos municipales –señala Moreno- no puede ser que, una tras otra, las grandes contratas se acaben prestando de manera irregular por la desidia del Equipo de Gobierno del PP, cuando no, se trate de argucias para dar ventajas a su empresario de cabecera”

    El nuevo contrato se saca a licitación por 9,1 millones de euros al año, lo presupuestado en el año 2011 fueron 9,2 millones de euros, “es decir, el mismo importe. El Sr. Llorens mintió cuanto afirmó que todos los contratos se rebajarían en un 20 %” señala el concejal socialista.

    “El Sr. Llorens se ha convertido, por méritos propios, en la pesadilla de la intervención municipal, que lleva advirtiendo, informe tras informe, de los desmanes y el descontrol del gasto en el área de Atención Urbana” afirma Moreno, quien recuerda que en el año 2011, a pesar de tener presupuestados 9,2 millones de euros para el servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales, terminó gastándose 11,7 millones de Euros, es decir 2,5 millones, cerca de un 30% más. Pero no es este el único caso –aclara Moreno- en el suministro eléctrico se gastó más de 1 millón de euros de lo previsto y el Servicio de limpieza y recogida de basuras superó los 10 millones en sobrecostes Por citar sólo algunos de los más importantes. “Llorens pasará a la historia como el Rey Midas, pero al revés, todo lo que toca con convierte en sobrecostes. Podría decirse que tiene el dudoso honor de ser el artífice, casi en solitario, de la deuda municipal” concluye Gabriel Moreno.

    Subir