elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público a partir del 19 de junio

    La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de las siete de la mañana del día 19 de junio se restringirá el tráfico en sus accesos al circuito de Hogueras en el centro de la ciudad. Por dicho motivo, recomienda el uso de los transportes públicos para favorecer los desplazamientos a la ciudad durante las fiestas.

    El edil de tráfico ha señalado que el corte de aproximadamente 300 calles conlleva que los vehículos tendrán restringido el acceso con el objetivo de poder plantar los monumentos a partir del día 19, ‘'por lo que es muy importante para no colapsar las entradas a la ciudad que se utilicen los autobuses y tranvías y se deje el coche en casa durante estos días’'.

    El transporte público, los vehículos de residentes en posesión de la tarjeta expedida por el Ayuntamiento, bicicletas, ciclomotores y motocicletas, van a poder acceder al perímetro de Hogueras, que se abrirá al tráfico a las 8.00 horas del día 25.

    Las líneas de transporte público TAM sufrirán modificaciones de recorrido en diversas zonas motivadas por la instalación de hogueras, barracas y racós. Todas las líneas de autobuses aplicarán sus modificaciones de recorrido desde las 15:00 horas del lunes 18 hasta las 8:00 horas del lunes 25 de Junio, sobretodo en sus cabeceras y corredores.

    El circuito restringido al tráfico estará delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación:

    Avda. Dr. Gadea.- Paseo de Soto y Paseo de Marvá-Benito Pérez Galdós-Hermanos Pascual- P. Carmelo Calvo- Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa-Cuesta de la Fábrica- Vázquez de Mella-Doña Violante-Juan Bta.Lafora y Avda. Ramón y Cajal.

    Durante todos los días de hogueras, 27 agentes de la Policía Local controlarán las 24 horas los accesos al circuito de Hogueras.

    Los puntos de acceso para los vehículos autorizados se han fijado en las calles San Telmo, San Fernando, Teatro, Segura y Cuesta de la Fábrica.

    Subir