elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita que se desmantele por completo la antigua gasolinera de la Av. de Elche

UPyD solicita que se desmantele por completo la antigua gasolinera de la Av. de Elche
  • Fernando Llopis: “Puede ser una posibilidad que ese terreno sea cedido al nuevo colegio Benalúa, ya sea temporal o permanentemente para que pueda ser usado por ellos”

MÁS FOTOS
UPyD solicita que se desmantele por completo la antigua gasolinera de la Av. de Elche - (foto 2)

En el día de hoy y con motivo del jurado de las hogueras escolares, Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, ha visitado diferentes colegios. El edil indicaba que “es mi primera experiencia como jurado de hogueras escolares y ha sido interesante”, el jurado ha valorado todo el trabajo que han realizado los escolares ayudados por tutores y padres. Esta visita le ha permitido al concejal conocer otros aspectos no tan positivos “como es el caso del nuevo colegio Benalúa, hemos podido comprobar la existencia de la antigua gasolinera de la Av. de Elche a medio desmantelar” comenta el edil de UPyD.

Desde Unión Progreso y Democracia destacan que la nueva gasolinera ya se ha construido y está en funcionamiento, sin embargo la antigua permanece parcialmente abandonada. “nos preocupa que esa zona se degrade ante el abandono de lo que queda de la antigua gasolinera” indica el concejal Fernando Llopis. Desde la formación magenta apuntan que es necesario acabar de desmantelar la gasolinera y apuntan que “puede ser una posibilidad que ese terreno sea cedido al nuevo colegio Benalúa, ya sea temporal o permanentemente para que pueda ser usado por ellos” afirma Llopis. Apuntan también que ahora es un buen momento para actuar, ya que los escolares se encuentran de vacaciones y el desmantelamiento de la gasolinera no afecta al normal desarrollo de la actividad escolar.

Desde la formación política indican que “hemos registrado un ruego para ser debatido en el próximo pleno, pidiendo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante que tome las medidas oportunas para que se desmantele por completo la antigua gasolinera y no se degrade esa zona. Además para que las actuaciones se realicen ahora que hay vacaciones” finalizaba Llopis.

Subir