elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Tabarca celebra su primera reunión con la intención de coordinar las distintas actuaciones en la isla

La Comisión de Tabarca celebra su primera reunión con la intención de coordinar las distintas actuaciones en la isla

    La Comisión de Tabarca ha celebrado hoy su primera reunión constitutiva con la intención de coordinar las distintas actuaciones en la isla. Entre los temas que se han abordado figuran el estado y situación de los principales proyectos y asuntos relacionados con la isla. Entre ellos, el empedrado del núcleo urbano, la restauración de la iglesia, el Plan Especial de la Isla, la situación del servicio de vigilancia de la Reserva Marina o los datos sobre las estadísticas de visitantes del Museo y actividades realizadas en el Centro de Educación Ambiental.

    Los integrantes de la Comisión han tratado también, y consensuado, el contenido del nuevo Bando regulador del tráfico de vehículos de tracción mecánica en la isla. Asimismo, se ha acordado una propuesta de fines y objetivos de la Comisión que se reunirá trimestralmente. Los objetivos de la comisión , que deberán ser aprobados en la siguiente reunión son establecer una unidad de gestión de Tabarca que permita coordinar las actuaciones de las distintas administraciones en la isla de forma integral y eficiente, ejercer un control municipal del estado de los distintos proyectos supramunicipales que se desarrollan o puedan desarrollarse en la isla en un futuro para garantizar la minimización de impactos o efectos negativos sobre la población y el patrimonio integral, promover la conservación y mejora del entorno de la isla, fomentar la mejora continua en los servicios prestados en general, fijar normas o regular usos y actividades en Tabarca con el objetivo de garantizar la conservación y mejora del patrimonio integral de la isla, favoreciendo un desarrollo de un plan de Turismo sostenible y de calidad.

    Todos los asistentes han mostrado su interés y disposición en colaborar y trabajar coordinados para mejorar la gestión integral de Tabarca.

    Subir