elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Luceros del TRAM de Alicante acoge un mercadillo solidario organizado por trabajadores de FGV

  • La iniciativa, que trata de paliar la situación de la población de Nepal, se celebrará los días 15 y 16 de junio

  • La recaudación de esta actividad irá destinada a la Fundación para la Ayuda Directa TDHF

  • Se pondrán a la venta al público objetos y artículos donados por los propios agentes

Trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han organizado un Rastro Solidario los días 15 y 16 de junio en la estación de Luceros del TRAM Metropolitano de Alicante, en el que se pondrán a la venta al público objetos y artículos donados por los propios agentes, como libros, ropa, pequeño electrodoméstico, objetos de decoración, bisutería, artículos deportivos, etcétera.

La recaudación de esta actividad irá destinada a la Fundación para la Ayuda Directa TDHF, con la que colabora la empresa pública en los Viajes Solidarios a Nepal.

Esta fundación se creó para que una parte de la población que no tiene los medios necesarios para subsistir por sí misma pueda cubrir sus necesidades básicas. Los objetivos inmediatos de la ayuda directa son cubrir esas necesidades más urgentes en el entorno de los niños y las mujeres con el propósito final de conseguir que estas personas puedan vivir en total autonomía en un futuro no muy lejano.

Cabe destacar, que el pasado 10 de mayo tuvo lugar un mercadillo solidario en la estación de Colón de Metrovalencia, en colaboración con la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (Copava).

Propuesta del banco de ideas de FGV
El mercadillo solidario es una iniciativa formulada y desarrollada por los trabajadores de FGV a través del Banco de Ideas que se inscribe en el marco de actividades solidarias desplegadas por la empresa a través de “Línea 0”.

El Banco de Ideas de FGV es un foro de participación, a través del cual los trabajadores efectúan, discuten y desarrollan propuestas de innovación y mejora de los distintos procesos de trabajo e iniciativas de la empresa.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), FGV creó en su día “Línea 0” para dotar a los servicios de transporte de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante de un valor añadido de carácter social que se sustenta en la colaboración difusión y desarrollo de iniciativas de carácter cívico y solidario.

Subir