elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa a Castedo de tener paralizado el gobierno de Alicante por el miedo a su posible imputación

    El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha asegurado hoy que “los alicantinos y alicantinas nos enfrentamos a una ausencia total de respuestas por parte del equipo de gobierno del PP y de la alcaldesa, Sonia Castedo, a la multitud de problemas que tiene esta ciudad”.

    Bellido ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy junto al portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, para valorar el año de gobierno del PP en la ciudad.

    El coordinador de la coalición ha explicado que “las cifras de paro en Alicante son terribles, superiores a las de la media estatal y a las del País Valenciano y no encontramos ninguna respuesta ni acción coordinada del Ayuntamiento con la Generalitat para resolver el problema, lo único que ha hecho Castedo es intervenir para que la gente marche a Eurodisney o Alemania o, lo que es peor, colocar a amigos suyos en las empresas de Enrique Ortiz”.

    “Castedo no sabe diferenciar bien entre el ámbito público y el privado y seguramente por eso tiene encima la espada de Damocles judicial que la tiene paralizada y que ha provocado que dejara de salir a la calle y, todavía más, deje de gobernar”, ha apuntado Bellido, que ha añadido que “la ciudadanía de Alicante no es responsable de si ella es imputada o no y si tiene miedo, lo que tiene que hacer se dimitir y no llevar detrás de su posible imputación al gobierno municipal”.

    El coordinador ha criticado también que “la alcaldesa esté sumisa a las promesas incumplidas de la Generalitat: ciudad de la justicia, la construcción del palacio de congresos, construcción del tercer hospital metropolitano, los centros de salud pendientes como el de Benalúa, la ampliación del collegio Palmeral, el asunto del instituto Virgen de Remedio o el instituto Jorge Juan”.

    Por su parte, Tomàs Mestre ha señalado que “a pesar de la cómoda mayoría absoluta del gobierno presidido por Sonia Castedo, bien es verdad que hemos asistido a un año donde la paralización ha marcado la gestión municipal y ahora el equipo municipal no fue el heredado por el anterior alcalde, sino que ella diseñó el equipo de gobierno que quería formar. Para decirlo ya, de forma elocuente, es que hemos pasado de la alcaldesa de la improvisación, con talante populista y bautizada con el guapa, guapa, guapa, a la alcaldesa desaparecida del never, never, never”.

    Mestre ha detallado asuntos como “la carencia de políticas activas de ocupación, de ayudas a las asociaciones, de actuación a los barrios de la zona norte como demuestra la paralización del mercado de Lo Moran, la paralización del PGOU o la insistencia al continuar la locura del PAI de Rabassa”.

    “Tampoco apuesta por políticas de movilidad, sólo paor suprimir semáforos y aumentar la zona ORA, no reivindica proyectos estratégicos como la línea 2 del Tramo, ni por la construcción de un proyecto de futuro como Casa Mediterráneo, por municipalizar servicios externalizados o para defender el puerto de Alicante y nos marea con la llegada del AVE”, ha continuado.

    El portavoz de Compromiso por Alicante ha concluido que “la precaria situación económica de las arcas municipales, producto entre otras cosas de una negligente e irregular gestión económica, y la sombra judicial que persigue a Castedo han dibujado un primer año de legislatura donde parece que la ciudad no tiene a su alcance un gobierno municipal elegido para liderar los temas comunes que nos afectan como ciudadanía”.

    Subir