Dilluns 18 de Desembre de 2017

-El "Cool craft market" apuesta por el trabajo de los emprendedores y el consumo responsable :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  alicante
11/06/2012 | elperiodic.com  

El "Cool craft market" apuesta por el trabajo de los emprendedores y el consumo responsable

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El denominado "Cool craft market" que empezará su trayectoria pública el próximo sábado, 16 de Junio, en Las Cigarreras, nace como plataforma de apoyo entre emprendedores, artesanos y diseñadores que vienen realizando su trabajo en casa y que suelen comercializarlo a través de internet.

La creación de la asociación Alicante craft (www.alicantecraft.org) y la colaboración de diversas empresas y entidades, como Alicante Cultura del Ayuntamiento, han dado lugar al nacimiento de este Mercado de Diseño Independiente de Alicante. El mercado se dará a conocer la tarde del citado sábado en el jardín del centro cultural municipal Las Cigarreras y se repetirá el tercer sábado de cada mes, en el mismo lugar.

El diseño, lo primero
Desde la asociación Alicante craft, organizadora del "Cool craft market", remarcan que el mercado será un espacio de encuentro para creadores, artesanos y "crafters", donde el diseño será "lo primero".

El público que secunde esta iniciativa encontrará expuestos para su venta productos muy variados, como piezas de bisutería con piedras naturales, tejidas en macramé o con piedras de swarovski, amigurumis (muñecos de ganchillo) tejidos a mano, recursos de papelería y scrapbooking, broches con telas y botones vintage, ilustración en láminas o estampada en accesorios, bolsos y monederos confeccionados con telas de importación y con prendas recicladas, jabones naturales, pirograbados en madera, ropa infantil y repostería creativa, entre otros.

Sylvia Santiváñez, presidenta de Alicante craft, explica que el Mercado de Diseño Independiente reunirá, principalmente, a "diseñadores que se esfuerzan en confeccionar productos novedosos, originales y únicos". "Venir al "Cool craft market" se verá como un claro apoyo a los emprendedores y emprendedoras y al diseño alicantino, la producción local y al consumo responsable", según sus palabras.

El Mercado de Diseño Independiente contará con unos 40 puestos, entre los que habrá una barra de bebidas y un puesto de comida ecológica.

Alicante Cultura del Ayuntamiento respalda esta experiencia y el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, tomó parte días a tras en la rueda de prensa en la que se presentó el proyecto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil