elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en Pasaje Navarra sin heridos

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy domingo, día 10 de junio, bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio que se ha registrado en el número uno de la calle Pasaje Navarra, sin heridos.

    El SPEIS ha recibido el aviso a las 16.15 horas. Un tren completo con tres vehículos se ha desplazado al instante al lugar de los hechos, y media docena de bomberos han comenzado las labores de extinción del fuego, localizado en el salón de un cuarto piso.

    El salón de la vivienda ha quedado bastante afectado así como el forjado superior a causa del calor de las llamas, por lo que se han tomado medidas preventivas en la vivienda y mañana técnicos de bomberos junto con técnicos municipales de Conservación de Inmuebles revisarán el estado de la vivienda. El humo ha afectado el resto de la vivienda.

    La Policia científica ha acudido al lugar de los hechos junto con la Policía Local. Han abierto una investigación para esclarecer si el incendio ha sido intencionado.

    Según fuentes del SPEIS la vivienda se encontraba cerrada por lo que han tenido que tirar la puerta, y extinguir con dos líneas de ataque el fuego: por la ventana con el vehículo escalera y por el interior. En el interior de la vivienda se encontraba un gato que ha sido rescatado, y un perro que se encontraba en el balcón a causa del incendio ha acabado saltando a la vía y ha muerto.

    Subir