elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la calle Monforte del Cid con tres heridos leves por inhalación de humo

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy domingo, día 10 de junio, bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio registrado en un cuarto piso de un inmueble de la calle Monforte del Cid, esquina con Doctor Buades. Tres personas, un matrimonio y un niño de siete años, han requerido atención sanitaria in situ por inhalación de humo, y posteriormente han sido trasladados preventivamente al Hospital General de Alicante.

    El SPEIS ha recibido el aviso a las 11,20 horas. Dos dotaciones, un vehículo escalera y una bomba pesada, se han desplazado al instante al lugar de los hechos, donde el matrimonio y el niño de la vivienda afectada ya habían salido por su propio pie, por lo que no ha sido necesario rescatarlos.

    Según el SPEIS, el fuego estaba bastante extendido y las llamas salían por la ventana a su llegada. Once bomberos han combatido el fuego con dos líneas de agua por ventana y por el interior, extinguiéndolo con mucha celeridad, y logrando controlarlo de inmediato.

    Los dueños del piso en el que se ha originado el incendio se encontraban en el interior junto con su hijo cuando se produjo el incendio. Han tenido que ser atendidos por el humo que han inhalado cuando intentaron apagar el fuego en el momento en el que se originó.

    Los primeros indicios apuntan a que el incendio se ha originado por motivos eléctricos. La vivienda ha quedado parcialmente afectada, sobre todo la zona del comedor y el balcón, así como una sala de estar. Por humo, el resto de las habitaciones.

    Cuatro patrullas de la Policía Local han acudido también al lugar del siniestro, donde han cortado la calle Monforte del Cid desde la avenida Maestro Alonso, durante las labores de extinción que no duraron más de media hora. Los efectivos policiales también han ayudado a coordinar la emergencia.

    Además los efectivos sanitarios atendieron in situ a una vecina que ha sufrido un ataque de ansiedad.

    Subir