elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social clausura el curso de Escritura Creativa con la presentación del libro “Los vericuetos de los cuentos”

Acción Social clausura el curso de Escritura Creativa con la presentación del libro “Los vericuetos de los cuentos”
    MÁS FOTOS
    Acción Social clausura el curso de Escritura Creativa con la presentación del libro “Los vericuetos de los cuentos” - (foto 2)

    El Centro Cultural Las Cigarreras albergó ayer la presentación del libro “Los vericuetos de los cuentos”, una iniciativa de la Concejalía de Acción Social en la que han participado 150 mujeres y 50 jóvenes alumnos del curso de Escritura Creativa impulsado por el departamento de Igualdad. El acto fue presidido por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y se convirtió en toda una fiesta con las actuaciones de las asociaciones participantes en el curso de escritura. Teatro, música, danza y monólogos amenizaron la velada, que concluyó con el reparto del libro entre los asistentes.

    “Los vericuetos de los cuentos” es una recopilación de los trabajos elaborados por las alumnas a lo largo del curso. Este libro, con casi 150 páginas a todo color, es una memoria histórica de la ciudad de Alicante en la que las participantes cuentan sus experiencias para que un día las puedan leer sus descendientes. El volumen está ilustrado con más de 200 dibujos realizados por los integrantes de APSA y, por primera vez, por los niños de la Fundación Secretariado Gitano.

    “El libro es un pequeño tesoro de memoria histórica y personal de las mujeres que participan en el curso. Una recopilación de vivencias en las que se mezcla la solidaridad y fantasía, ilustradas con mucha imaginación. Una obra fruto del esfuerzo y de la unión de las participantes en los talleres que año a año aprenden y se esfuerzan para convertirse en verdaderas escritoras”, señala Asunción Sánchez Zaplana.

    El curso de Escritura Creativa se inició hace siete años con la intención de unir a diferentes asociaciones de mujeres para alcanzar un objetivo: la edición de un libro. El taller comenzó en octubre y finalizó ayer con la presentación de “Los vericuetos de los cuentos”.

    El curso está coordinado por la Asociación Contes i Descontes, responsable además del diseño del libro. Las asociaciones que forman parte del proyecto son: Asociación Cultural de Mujeres El Cabo, Asociación de Mujeres Área 18, Babel, Asociación Futuro de la Mujer, Virgen del Remedio, Asociación de Viudas de Alicante, Fundación de Secretariado Gitano, Asociación Cultural Alezeia y APSA Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante.

    Subir