-La Policía Nacional detiene a seis personas por atribuir a un toxicómano infracciones de tráfico cometidas por ellos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Sucesos

La Policía Nacional detiene a seis personas por atribuir a un toxicómano infracciones de tráfico cometidas por ellos

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Le acusaron de conducir los vehículos infractores para eludir el pago de las multas
• En el momento de la comisión de algunas de las infracciones, el supuesto infractor, que no tiene permiso de conducir, se encontraba cumpliendo condena en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos como presuntos autores de un delito falsedad documental.

La investigación comienza a raíz de la denuncia de una persona que, cuando sale de la cárcel, se encuentra en su domicilio siete notificaciones de sanción por infracciones de tráfico, casi todas ellas, por exceso de velocidad. Se le atribuía que él era el conductor de siete vehículos distintos. Algunas de las infracciones que se le atribuían se habían cometido estando él encarcelado. Además el denunciante afirmaba que no poseía permiso de conducir. Las notificaciones provenían de distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico, del Ayuntamiento de Alicante, de SUMA y del Servei Català de Trànsit.

A raíz de dicha denuncia, por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer se practicaron gestiones comprobando que las afirmaciones del denunciante eran ciertas.

Eludir pago de multas y retirada de puntos
Tras oír en declaración a los titulares de los vehículos, se detuvo a seis personas, llegando a establecer que se trata de una estructura que se ofrece, presuntamente por dinero, para evitar que los infractores del Código de la Circulación tengan que pagar las sanciones correspondientes y les sean retirados los puntos que acarrean dichas infracciones.

En dicha estructura, camuflada bajo la apariencia de negocio de compra-venta de vehículos, habría unos captadores, otros que confeccionarían y presentarían, ante los distintos estamentos sancionadores, la documentación pertinente, identificando al denunciante como conductor en todas las infracciones y otros que habrían solicitado los servicios de los anteriores bien porque se les hubiera retirado en su día el permiso de conducir, bien para no perder los puntos (hasta seis en una de las infracciones.

Se continúan gestiones por si se han utilizado identidades de otras personas con el mismo modus operandi.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil