elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Trail de Montaña Serra Grossa se disputa el domingo 10 de junio sobre una distancia de 10.000 metros

El II Trail de Montaña Serra Grossa se disputa el domingo 10 de junio sobre una distancia de 10.000 metros
  • El concejal de Deportes anuncia la incorporación al calendario del cross-trail 'Lagos de Rabasa' en septiembre y del cross-trail Cabo de las Huertas en 2013

MÁS FOTOS
El II Trail de Montaña Serra Grossa se disputa el domingo 10 de junio sobre una distancia de 10.000 metros    - (foto 2)

El II Trail de Montaña Serra Grossa, que se disputa el domingo 10 de junio a partir de las diez de la mañana, se disputará sobre una distancia de 10.000 metros, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La colaboración con la Concejalía de Deportes y la organización técnica de la prueba corre a cargo del Club Deportivo 15 Cumbres.

La salida se dará desde la puerta principal del Colegio Inmaculada Jesuitas y la prueba discurrirá por terrenos de la Serra Grossa, con una altura máxima de 184.70 metros y un desnivel acumulado de 404.50 metros. Se espera que la participación oscile en torno a los 500 corredores, pues el número de inscritos supera ya el de la primera edición. Algunos de los corredores vienen de puntos diversos de la geografía española, como Valencia, Barcelona, Albacete o Madrid, según ha explicado Kiko Hernández, responsable del club 15 cumbres. Por su parte, Jaime Escolano, representante del Club Nativos, colaborador en el evento, ha subrayado su satisfacción por la consolidación de diversas pruebas de trail sin salir del municipio: "Lo que más me apasiona de esto es la imagen que estamos dando de Alicante, que ya es conocida por sus buenas playas, pero que ahora está dando a conocer la montaña que tiene sin salir del núcleo urbano" que supone un valor añadido para el turismo deportivo y familiar.

"En sólo dos años hemos pasado de no tener pruebas de esta naturaleza en nuestra ciudad, a tener un calendario de cinco eventos al año", ha explicado el concejal de Deportes, que ha anunciado que en septiembre se llevará a cabo el primer cross 'Lagos de Rabassa' y ya se trabaja para que en 2013 se incorpore otra prueba de trail en Cabo de las Huertas.

La prueba se ha distribuido en las siguientes categorías:

Senderistas: a partir de 8 años.

Corredores:

Absoluta: Desde 20 años en adelante.

Juvenil: Desde 16 a 19 años.

Veterana: Desde 40 a 49 años.

Master: Desde 50 años.

Sub-23: Desde 20 a 23 años.

Horarios:

09:15 - 9:45 Recogida de dorsales en la zona de meta.

10:00 Salida de la carrera para todas las categorías.

12.30 Entrega de trofeos del evento con la presencia de autoridades.

13.00. Cierre del control de meta.

Subir