-El largometraje Del lado del verano, de Antonia San Juan, inaugura la Sección Oficial del Festival de Cine :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Cultura y Espectáculos

El largometraje Del lado del verano, de Antonia San Juan, inaugura la Sección Oficial del Festival de Cine

04/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El largometraje Del lado del verano inaugura la Sección Oficial de la novena edición del Festival de Cine de Alicante. Su directora, Antonia San Juan, y dos de sus actores, Macarena Gómez y Eduardo Casanova han acudido esta mañana a Alicante para presentar esta obra que se proyectará esta noche a las 22.00 horas en Cinebox Plaza Mar 2. Se trata de la segunda película que dirige la actriz y directora Antonia San Juan.

En la película se aborda la idea de separarse necesariamente de la familia “para tener una relación sana con la familia”, ha puntualizado San Juan. La directora ha comentado que ha teñido de “mucha comedia y drama” este largometraje. San Juan ha reconocido que en la obra se incluye un elemento de crítica y ha añadido al respecto que “cuando algo se pone en tela de juicio es para que cambie”.

El reparto de la obra se completa con Luis Miguel Seguí o Secun de la Rosa, entre otros muchos artistas. Esta comedia narra la historia de una familia que vive en Las Palmas de Gran Canaria y analiza las relaciones que se generan entre sus miembros. Tana, la protagonista de la película, quiere realizar un viaje a Australia. La muerte de su padre desencadena una serie de acontecimientos.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado durante el encuentro con la prensa “la brillantez y el ritmo que en todo momento lleva la película. Esas características han hecho que hayamos elegido a esta película, de entre los otros 34 largometrajes que hemos recibido este año para competir en la Sección Oficial”.

Por su parte, la actriz Macarena Gómez ha incidido en que “ha sido el trabajo más duro de mi carrera”. “Me sentía orgullosa de lo que había conseguido. Ha supuesto un gran reto hacer este papel”, ha manifestado la actriz al ser preguntada sobre el personaje que interpreta en Del lado del verano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil