Dimecres 23 de Agost de 2017

-El largometraje Del lado del verano, de Antonia San Juan, inaugura la Sección Oficial del Festival de Cine :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alicante
04/06/2012 | elperiodic.com  

El largometraje Del lado del verano, de Antonia San Juan, inaugura la Sección Oficial del Festival de Cine

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El largometraje Del lado del verano inaugura la Sección Oficial de la novena edición del Festival de Cine de Alicante. Su directora, Antonia San Juan, y dos de sus actores, Macarena Gómez y Eduardo Casanova han acudido esta mañana a Alicante para presentar esta obra que se proyectará esta noche a las 22.00 horas en Cinebox Plaza Mar 2. Se trata de la segunda película que dirige la actriz y directora Antonia San Juan.

En la película se aborda la idea de separarse necesariamente de la familia “para tener una relación sana con la familia”, ha puntualizado San Juan. La directora ha comentado que ha teñido de “mucha comedia y drama” este largometraje. San Juan ha reconocido que en la obra se incluye un elemento de crítica y ha añadido al respecto que “cuando algo se pone en tela de juicio es para que cambie”.

El reparto de la obra se completa con Luis Miguel Seguí o Secun de la Rosa, entre otros muchos artistas. Esta comedia narra la historia de una familia que vive en Las Palmas de Gran Canaria y analiza las relaciones que se generan entre sus miembros. Tana, la protagonista de la película, quiere realizar un viaje a Australia. La muerte de su padre desencadena una serie de acontecimientos.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado durante el encuentro con la prensa “la brillantez y el ritmo que en todo momento lleva la película. Esas características han hecho que hayamos elegido a esta película, de entre los otros 34 largometrajes que hemos recibido este año para competir en la Sección Oficial”.

Por su parte, la actriz Macarena Gómez ha incidido en que “ha sido el trabajo más duro de mi carrera”. “Me sentía orgullosa de lo que había conseguido. Ha supuesto un gran reto hacer este papel”, ha manifestado la actriz al ser preguntada sobre el personaje que interpreta en Del lado del verano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
22/08/2017 - La Atarazana
Las playas que dejaron de serlo
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil