elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Balaguer y Mario Casas serán premiados esta noche en el IX Festival de Cine de Alicante

Asunción Balaguer y Mario Casas serán premiados esta noche en el IX Festival de Cine de Alicante
    MÁS FOTOS
    Asunción Balaguer y Mario Casas serán premiados esta noche en el IX Festival de Cine de Alicante    - (foto 2)

    El Festival de Cine de Alicante premiará esta noche durante la celebración de la gala inaugural del noveno certamen a la actriz Asunción Balaguer con el Premio «A toda una vida» y al actor Mario Casas con el Premio «Ciudad de Alicante». Ambos artistas han asistido esta mañana a una rueda de prensa junto al director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, con motivo de los galardones que recibirán hoy en el ADDA.

    El Premio «A toda una vida» homenajea la actividad y los trabajos de los actores y actrices más representativos del panorama nacional. Concha Velasco, Antonio Ozores, Manuel Alexander o Paul Naschy han sido distinguidos con este reconocimiento. Durante el encuentro, Balaguer ha comentado que “a mis años es una alegría recibir premios” y ha destacado “la originalidad del cine español”. “El teatro funciona bien, porque creo que la gente tiene ganas de liberarse un poco”, ha añadido la actriz.

    Después de repasar brevemente la trayectoria profesional de cada artista, el director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha agradecido a ambos premiados que hayan hecho un hueco en su agenda para acudir al certamen. Para Seva la carrera de Asunción Balaguer dentro del mundo del cine, la televisión y el teatro es “intachable”. Asimismo, ha recordado junto a Mario Casas el papel que interpretó el actor en El camino de los ingleses, película que fue dirigida por Antonio Banderas.

    El Premio «Ciudad de Alicante» busca reconocer la carrera de los nuevos talentos y promesas del cine español. En la última edición del Festival de Alicante este distintivo recayó en la actriz Amaia Salamanca. Otros actores como Belén Rueda, Pilar López de Ayala, Antonia San Juan, Raúl Arévalo, Ernesto Alterio, Lucía Jiménez, Fernando Tejero o Fele Martínez también han sido galardonados con este premio.

    Mario Casas ha recalcado que Alicante es “una ciudad que cinematográficamente me trae muchos recuerdos”. En referencia al reconocimiento que recibirá esta noche ha señalado que “un premio siempre sorprende y es de agradecer”. Respecto a la situación del sector cinematográfico ha explicado que “no es momento de que te lleguen muchos guiones”. El artista también ha concretado que “en España se hacen muchos proyectos de calidad”.

    Además de estos dos premios, durante la gala inaugural también se entregará el Premio de Honor «Ciudad de Alicante» a Ángela Molina. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

    Subir