elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a una persona tras intentar agredir a un Policia Local y tirar enseres por la ventana a la vía pública

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que ayer jueves, día 31 de mayo, cuatro agentes de la Policía Local de la Unidad de Atención Inmediata detuvieron en la calle Pradilla, a una persona que se encontraba lanzando enseres por la ventana y que intentó agredir a un Policía Local.

    A las 18 horas efectivos de la Policía Local fueron avisados por un vecino de la zona de la actitud de una persona que lanzaba enseres a la vía pública desde un domicilio. Al objeto de preservar la seguridad y la integridad física de los ciudadanos la Policía Local decidió cortar el tramo de calle entre Amadeo de Saboya y Pradilla.

    Los efectivos policiales localizaron en el rellano a la que se identificó como madre de la persona que se encontraba arrojando enseres a la vía pública, que les acompañó en su entrada al domicilio. Dado que encuentran la puerta cerrada, los efectivos policiales piden a la persona del interior que abriera y así lo hace. Esta persona lleva en la mano una moldura de una puerta con un clavo, con el que trata de agredir en la espalda a uno de los agentes sin causarle lesiones.

    La policía inmoviliza a esta persona, un varón de 48 años de edad, que es detenida y trasladada por personal sanitario. Después es escoltada por la Policia Local al Hospital Psiquiátrico de San Juan, que determina que no procedía su ingreso en planta, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

    Subir