elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Foguera Gran Vía-Garbinet visitó los talleres de sus monumentos y presenta su llibret 2012

La Foguera Gran Vía-Garbinet visitó los talleres de sus monumentos y presenta su llibret 2012
    MÁS FOTOS
    La Foguera Gran Vía-Garbinet visitó los talleres de sus monumentos y presenta su llibret 2012    - (foto 2)
    La Foguera Gran Vía-Garbinet visitó los talleres de sus monumentos y presenta su llibret 2012    - (foto 3)
    La Foguera Gran Vía-Garbinet visitó los talleres de sus monumentos y presenta su llibret 2012    - (foto 4)

    Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el pasado domingo una representación de la comisión de la Foguera Gran Vía-Garbinet, encabezada por su Presidente, José Ángel Trujillo, y sus Bellezas –Amparo Guerrero y Clara Isabel Rojas- se desplazó hasta Valencia, para comprobar el estado de realización de los dos monumentos que se plantarán en nuestro distrito los próximos 19 y 20 del presente mes de junio. En primer lugar se contempló la que será nuestra quinta colaboración de este distrito con el tandem de artistas formado por José Latorre y Gabriel Sanz, que plantarán de nuevo en 2ª Categoría con la obra titulada “El turismo es un gran invento”.

    Tras un almuerzo con dichos artistas revestido de sana camaradería, nos desplazamos hasta el taller del artista Ángel Navarro, que sorprendió a la comisión al comprobar como la que será nuestra séptima Foguera Infantil, se encuentra prácticamente concluida, y se mostró a los presentes como si estuviera plantada en plena calle. El monumento concurrirá en 1ª Categoría, y lleva por lema “!Silencio, se rueda!”. La realidad es que la embajada foguerera retornó a Alicante con la seguridad de poseer en apenas unas semanas dos monumentos que prolonguen el prestigio ganado en el distrito en la parcela esencial de nuestra celebración.

    Presentación de nuestro llibret 2012
    Otra de las facetas en las que Gran Vía-Garbinet alcanza un merecido prestigio es en sus llibrets anuales. El correspondiente a la edición de 2012, titulado “Magma de Fogueres”, será presentado de forma oficial el próximo martes, 5 de junio, a partir de las 19’30 horas, en el marco del Salón de Actos del Centro de la Puerta Ferrisa –C/Jorge Juan, 21-. La publicación, de doscientas páginas de extensión, constará de diversos trabajos relacionados fundamentalmente con la vertiente plástica de nuestras fiestas, ejerciendo de mantenedor del mismo D. Luís Barcala, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

    Subir