elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional y Local detienen a diez personas en una operación conjunta en la playa del Postiguet

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que ha puesto en marcha esta mañana una operación en la playa del Postiguet contra la venta ambulante ilegal, en la que se ha identificado y levantado acta a ocho personas, y detenido a diez que se encontraban indocumentadas, en total dos varones y dieciséis mujeres.

    Según han informado fuentes policiales, en la operación han participado ocho agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, una treintena de agentes de la Policía Local de la Unidad FOX de Ocupación de la Vía Pública, el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR), y la Policía de Atención Vecinal.

    La operación de hoy se pone en marcha por varias denuncias previas realizadas por comerciantes de la zona centro, que han alertado a los agentes de la venta ilegal que se llevaba a cabo en la playa.

    La Policía Local abre una investigación con agentes de paisano que se mantiene dos semanas, verificando los hechos denunciados pues constantan que existe una venta activa, razón por la cual organizan la intervención conjunta con la policía nacional.

    Desde inicios de mayo la Unidad FOX de la Policía Local se ha incautado un total de 385 botes de refresco y ha levantado actas de sanción a diez vendedores ambulantes ilegales, que actuaban en la zona del Postiguet, en diferentes redadas que se han realizado en horarios de mañana y tarde.

    Fuentes policiales han informado que a las 11.45 horas se ha iniciado la operación policial interviniendo en la playa del Postiguet en la que los agentes han retenido a un total de once personas de nacionalidad china, que presuntamente ofrecían ilegalmente masajes, desde las 9,30 a las 19 horas, en la arena con unos precios que oscilaban entre los 10 y los 20 euros.

    De las once personas, todas mujeres de nacionalidad china, tres han podido ser identificadas y se les ha levantado un acta de sanción de 600€ a cada una. El resto, ocho personas indocumentadas, han pasado a disposición policial.

    La policía también ha identificado a tres personas de nacionalidad rumana, y a dos de nacionalidad española, que se encontraban presuntamente vendiendo ilegalmente en la playa. Se les ha levantado acta a cada una y se les ha requisado una treintena de refrescos.

    También, dos personas de nacionalidad senegalesa, sin documentación, han pasado a disposición policial porque se encontraban realizando presuntamente venta ambulante ilegal en la playa.

    comentario 1 comentario
    Futuro vecino
    Futuro vecino
    23/06/2012 01:06
    PORCA MISERIA

    Que si que esta bien, que la detencion de nada sirve, pues en libertad quedan y no los vais a poder expulsar, la sancion de la infraccion administrativa no la van a pagar, los vendedores estaran contentos, pero a los vecinos nos preocupa otro tipo de delincuencia, y creo que con un operativo como el que habeis desplegado se podrian hacer cosas mas grandes

    Subir