-Compromís critica que Cívica lleva desde febrero sin limpiar los cristales de colegios y edificios municipales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 24 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Compromís critica que Cívica lleva desde febrero sin limpiar los cristales de colegios y edificios municipales

30/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La coalición pregunta también sobre el nuevo concurso de la contrata y apuesta por la municipalización del servicio

El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha afirmado hoy que “la empresa Cívica, adjudicataria de la limpieza de colegios y dependencias municipales, lleva desde febrero sin limpiar los cristales de estos edificios, con los problemas de higiene que esto puede comportar, especialmente para los estudiantes”.

Bellido ha explicado que “Cívica despidió a 100 trabajadores temporales y, como consecuencia, destinó a las personas que se dedicaban a limpiar los cristales a la limpieza general, de forma que ahora no hay nadie que se encargue de esta tarea”.

En este sentido, María José Espuch, miembro de Compromís per Alacant, ha apuntado que “no entendemos que una empresa a la que en 2010 se le prorrogó la adjudicación de esta contrata con un presupuesto bianual de 19,5 millones de euros esté desatendiendo parte de sus funciones”.

“Es necesario que se efectúe de manera inmediata la limpieza de los cristales, especialmente a los colegios, pues es una cuestión que afecta a la salud de las niñas y niños”, ha añadido.

Por su parte, Ignasi Bellido ha recordado que “el concurso sobre la nueva contrata de la limpieza de colegios y dependencias municipales tendría que estar en marcha desde el mes de marzo, pero nos encontramos con que el Ayuntamiento la mantiene paralizada y la empresa de Enrique Ortiz continúa con esta concesión”.

Ante esta situación, el coordinador local de la coalición ha preguntado “si el equipo de gobierno del PP ha hecho un estudio serio sobre las posibilidades de municipalizar el servicio, pues esta medida podría ahorrar al consistorio cerca de un 20% de lo que paga en la actualidad en concepto de los beneficios empresariales”.

“Lo que no se puede consentir es que todas las partidas presupuestarias del Ayuntamiento hayan sufrido un recorte y que esta adjudicación haya sido aumentada para que los beneficios se los lleven particulares”, ha indicado Bellido, que ha añadido que “este ayuntamiento tiene que dejar de gobernar para los amigos y empezar a gobernar para los ciudadanos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil