elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “Alimentando lluvias 2.0” continúa mañana en la Casa Bardín con el poeta Luis Bagué Quílez

  • El acto comenzará a las 20:15 horas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece mañana jueves 31 de mayo a las 20:15 horas una nueva charla del ciclo “Alimentando lluvias 2.0”, con el que pretende mostrar al público la labor realizada por los poetas nacidos o vinculados a la provincia de Alicante. En esta ocasión, el crítico, poeta y ensayista Luis Bagué Quílez dialogará en la Casa Bardín sobre su obra y trayectoria profesional.

El programa, que tiene lugar una vez al mes, alterna voces consolidadas con otras emergentes y busca crear un espacio de encuentro con los poetas que desarrollan su labor en Alicante, tanto en valenciano como en castellano.

La actividad se inicia con una breve presentación y el recitado de algunas de las composiciones del poeta invitado, tras lo cual se establece una conversación con el público asistente.

Otros de los autores que participarán en esta iniciativa son Alicia García Núñez y Ramón Bascuñana.

Luis Bagué
Luis Bagué nació en Palafrugell, Girona, en el año 1978 y es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado distintos libros de poemas como “Telón de sombras” (2002), “El rencor de la luz” (2006), “Un jardín olvidado” (2007) o “Página en construcción” (2011) con los que ha obtenido, entre otros, el Premio Ojo Crítico de RNE, el Premio Hiperión y el Premio Unicaja.

Asimismo, y en colaboración con Joaquín Juan Penalva, ha escrito el libro de poemas cinéfilos “Babilonia, monamour” (2005) y la plaquette “Día del espectador” (2009). También es autor de los ensayos “La poesía de Víctor Botas” (2004) y “Poesía en pie de paz. Modos de compromiso hacia el tercer milenio” (2006, Premio Internacional de Investigación Literaria Gerardo Diego).

En la actualidad, colabora en el suplemento Artes y Letras del diario alicantino Información y es codirector de la revista de poesía Ex Libris, editada por el Gil-Albert.

Subir