elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social clausura un curso de camarera para fomentar la inserción laboral de las mujeres

Acción Social clausura un curso de camarera para fomentar la inserción laboral de las mujeres

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado esta mañana el segundo curso de camarera de restaurante celebrado este año, en el que se han formado 15 mujeres desempleadas para facilitar su incorporación al mercado laboral. La entrega de diplomas ha contado con la presencia de la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana; el presidente de la Fundación para la Creación de Empleo ‘Juan Huarte’, Ramón Morcillo, y diversos representantes de los hoteles donde se han desarrollado las prácticas.

    El curso, que comenzó el 2 de mayo, ha tenido una duración de 80 horas, 40 teóricas y otras tantas prácticas, realizadas en los hoteles de Alicante Hospes Amérigo, Salones del Mar, Tryp, Meliá, AC Hotel, Abba Centrum, NH, Leuka Hotel, Daniya y Albahía. Las alumnas que no disponían del carné de manipulador de alimentos pudieron obtenerlo de manera gratuita los días 7 y 8 de mayo.

    Este programa tiene como objetivo promover el acceso al mundo laboral de las mujeres. La Concejalía de Acción Social puso en marcha la iniciativa por primera vez en el año 2003. Desde entonces, se han desarrollado un total de 42 cursos formativos, de los que se han beneficiado 670 mujeres. Para inscribirse en este último curso de camarera de restaurante acudieron al departamento de Igualdad cerca de 100 aspirantes.

    Asunción Sánchez Zaplana les ha dado la enhorabuena por la obtención del diploma y por su trabajo en este curso, además de desearles suerte en el ámbito laboral. La concejal destaca “la necesidad de organizar actividades dirigidas especialmente a fomentar la inserción de las mujeres dentro del mundo laboral”.

    Subir