elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos agentes salvan la vida de un bebé que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por una asfixia

  • La madre acudió con su hija en brazos desvanecida a pedir auxilio a una comisaría de Policía Nacional en Alicante

  • Los Policías, que se encontraban tomando denuncias y atendiendo a los ciudadanos, realizaron a la pequeña una maniobra de RCP con la que la estabilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un bebé de dos años de edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por una asfixia. La madre acudió con su hija en brazos a pedir auxilio a una la comisaría de Policía Nacional en Alicante. Los Policías, que se encontraban tomando denuncias y atendiendo a los ciudadanos, realizaron a la pequeña una maniobra de RCP con la que la estabilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron el día de ayer a las 11:30 horas aproximadamente, cuando varios agentes se percataron de que una mujer que portaba un bebé en sus brazos estaba en las inmediaciones pidiendo auxilio porque su hija no respiraba.

Inmediatamente, varios agentes que se encontraban en ese momento prestando servicio en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) y en el Servicio de Seguridad de dicha comisaría, acudieron a socorrer a la mujer y a su hija. Al localizar a la mujer observaron que el bebé estaba inconsciente, con la tez azulada y presentaba síntomas de encontrarse en parada cardiorrespiratoria.

Pulso estabilizado
Los policías rápidamente solicitaron ayuda sanitaria urgente a través de la Sala del 091 y comprobaron que la niña estaba muy débil, con la respiración prácticamente inexistente y en estado cianótico. Sin dudarlo, dos de los agentes allí presentes, con conocimientos en primeros auxilios, abrieron las vías respiratorias al bebé por si tuviera algún objeto que le obstruyera la respiración e intentaron despejarlas con pequeños golpes en la espalda. Acto seguido realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al bebé, logrando con ello retomar su pulso sanguíneo y la cadencia de la respiración, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Finalmente, el bebé fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado en planta en observación.

Subir