elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en Teniente Llorca con dos heridos leves por inhalación humo

  • Otro incendio en un bajo en Prebisterio Gisbert se controla inmediatamente sin heridos

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy domingo, día 27 de mayo, bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio registrado en un décimo piso situado en el nº 5 de la calle Teniente Llorca, en el que dos personas mayores han requerido atención in situ por efectivos sanitarios al haber inhalado humo y posteriormente han sido trasladadas al Hospital General de Alicante.

Tras recibir aviso el SPEIS a las 11.20 horas, un tren completo se ha desplazado al instante al lugar de los hechos, en el que los bomberos han comenzado a combatir el fuego que se encontraba localizado en la cocina de la vivienda afectada. Han logrado controlarlo de inmediato desde el interior con una línea de agua y han evitado que se extendiera por el resto de la vivienda.

Según el SPEIS los primeros indicios apuntan como origen del incendio una comida que se estaba cocinando.

Dos patrullas de la Policía Local han acudido también al lugar del siniestro y han cortado la calle durante más de una hora, el tiempo necesario para las labores de extinción. También han ayudado a coordinar la emergencia..

Los dueños del piso se encontraban en su interior cuando se ha producido el siniestro. Han tenido que ser atendidos por la inhalación de humo, y de forma preventiva han sido trasladados al Hospital General.

Incendio en un bajo en Prebítero Gisbert
Bomberos del SPEIS han acudido también a otro incendio registrado en un bajo de la calle Presbítero Gisbert, a las 16,15 horas que ha sido extinguido rápidamente. Ha actuado un tren completo de tres vehículos, y una docena de efectivos.

Fuentes de la Policia Local que se encontraban muy cerca del siniestro acudieron en un primer momento y vieron que el bajo estaba desocupado, y sobre todo afectado por humo. Los bomberos han ventilado el localcon grupos de presión positiva y han extinguido el foco del incendio, sin que se haya tenido que lamentar ningún herido. Las causas del siniestro no han sido determinadas aún.

Subir