elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD participa del acto organizado por Alicante Vivo en conmemoración de los fallecidos el 25 de mayo

UPyD participa del acto organizado por Alicante Vivo en conmemoración de los fallecidos el 25 de mayo
    MÁS FOTOS
    UPyD participa del acto organizado por Alicante Vivo en conmemoración de los fallecidos el 25 de mayo  - (foto 2)

    Ayer la asociación cultural Alicante Vivo organizó un acto conmemorativo por los fallecidos el 25 de mayo en el bombardeo a la ciudad de Alicante Vivo, Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “este acto de homenaje a las víctimas del miserable bombardeo de la guerra civil son iniciativas muy buenas y hay que potenciar, son elementos que nos permiten recordar parte de nuestro pasado y recordar a aquellas personas”.

    Desde Unión Progreso y Democracia indican que una de las propuestas que van a llevar, tanto a la al próximo pleno, es el habilitar uno de los refugios antiaéreos que hay en Alicante, “tenemos varios refugios antiaéreos y muchos están en buen estado de conservación, la idea que tenemos es habilitarlo como un lugar turístico y como homenaje a los que lucharon por defender la democracia” incide el edil de UPyD.

    Destacan en la formación magenta indican que han asistido al acto organizado por Alicante Vivo invitados directamente por la asociación, al acto de la comisión cívica indicaba Llopis “iremos como ciudadanos más porque como grupo municipal de este ayuntamiento no hemos recibido ninguna convocatoria al acto. Lamentamos que algunos grupos políticos se quieran aprovechar de los sucedido en aquella época. La guerra civil sucedió ya hace más de 70 años y son cosas que hay que empezar a mirarlas ya desde la debida distancia. Sin pretender sacar réditos en el presente. Son cosas del pasado”.

    Llopis además valoraba la comisión de calles del ayuntamiento e indicaba que “parece más, en lugar de una de representantes de los ciudadanos, tanto del sector político como social, Miaja y Mola hablando de la guerra civil”.

    Subir