elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: “2012 es un año clave para reforzar la innovación, investigación e incorporación de nuevas tecnologías al sector turístico”

Johnson: “2012 es un año clave para reforzar la innovación, investigación e incorporación de nuevas tecnologías al sector turístico”
  • La Consellera y la Secretaria de Estado de Turismo han inaugurado el iWeekend Alicante

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que desde la Generalitat y tal y como recoge el Plan Operativo 2012 “la innovación es uno de los principales ejes estratégicos de la política turística, de hecho para este año tenemos como objetivo básico reforzar la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías al sector turístico”.

La Consellera ha realizado este anuncio durante la inauguración del iWeekend Alicante que se ha celebrado en el Invat.tur de Benidorm, un acto en el que Lola Johnson ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Para Lola Johnson la celebración del iWeekend Alicante “es una oportunidad para atraer talento y emprendedores al turismo, un sector ideal para emprender por su constante evolución, su demanda creciente en número y diversidad, su relación con las nuevas tecnologías, su carácter pionero y, sobre todo, por sus escasas barreras de entrada para la inversión de nuevos emprendedores”.

Además, la Consellera ha indicado que la aparición de “nuevos perfiles de demanda y de nuevos productos turísticos ofrece un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocio para los emprendedores”.

“Por esta razón, -ha continuado Johnson- desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte apoyamos firmemente este tipo de iniciativas para que surjan proyectos innovadores de base tecnológica para el turismo y para que estas empresas vean en la Comunitat Valenciana el territorio donde desarrollar sus actividades”.

En este sentido, Lola Johnson ha señalado que para fomentar el emprendedurismo “desde Turismo hemos puesto en marcha el programa Invat.tur emprende, que va en la misma línea de las acciones propuestas en el Plan Nacional e Integral de Turismo que ya está elaborando el Gobierno Central”.

La titular de Turismo ha destacado que dentro del programa Invat.tur emprende “estamos trabajando en un vivero de proyectos y start-ups turísticas y un área de coworking que esperamos poner en marcha con los mejores proyectos turísticos que surjan de este IWeekend y con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, el IMPIVA y las universidades de la Comunitat Valenciana”.

Pero además de este nuevo programa específico para emprendedores, Johnson ha recordado otras iniciativas que se están llevando a cabo desde la Generalitat para el fomento de la actividad empresarial turística como la formación en la Red de CdT’s, la colaboración con las universidades en I+D+i, el desarrollo de herramientas como el Boletín de Vigilancia Tecnológica del Invat.tur o la puesta en marcha de Travel Open Apps”.

La Consellera ha finalizado su intervención argumentando que todas estas iniciativas “reflejan el compromiso del Consell por los emprendedores y el fomento de la iniciativa y la actividad empresarial, un compromiso que se refuerza con el Decreto Ley del Consell de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat, que favorecerá la creación en de nuevas actividades económicas que generen empleo en nuestro destino”.

Firma convenio de calidad con Turespaña
Tras la inauguración del iWeekend Alicante, la consellera Lola Johnson y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han firmado el convenio de colaboración en materia de calidad turística entre el Instituto de Turismo de España y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Con este acuerdo, ambos organismos se comprometen a colaborar activamente en la promoción, difusión y apoyo a la implantación de sistemas de calidad en la Comunitat Valenciana.

La Consellera ha resaltado que este convenio “es un claro ejemplo de que la colaboración interadministrativa favorece la competitividad presente y futura del sector turístico a través de actuaciones que trasladan al turista una garantía de que los servicios y productos que demandan cubren sus necesidades y expectativas”.

En esta línea, Lola Johnson ha apuntado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “apoyamos, desde hace años, la calidad como herramienta de consolidación y diferenciación de nuestra oferta turística”.

“Los establecimientos y destinos turísticos de la Comunitat ofrecen una excelente relación calidad/precio que es fruto de un trabajo constante y planificado y de considerar la calidad como un elemento estratégico y una filosofía de trabajo para hacer de ella una garantía de servicio al turista”, ha añadido Johnson.

Además, la titular de Turismo ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana “es una de las primeras comunidades autónomas españolas en número de certificados Q obtenidos, lo que nos diferencia y nos hace más competitivos en el mercado nacional e internacional y gracias a todo este trabajo estamos proyectando una imagen de excelencia asociada al destino turístico Comunitat Valenciana”.

Subir