elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “La previsión de demanda es demasiado optimista en el Plan Rabasa”

    Hoy se reúne la comisión de Urbanismo Permanente de Urbanismo de forma urgente, Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “nos sentimos algo perplejos ante la forma en la que ante determinados asuntos algunos miembros del Partido Popular llevan la documentación de asuntos importantes a las comisiones que deben tratarlos”. El concejal de UPyD indica que “no se si es por incompetencia, desidia, falta de respeto a al oposición o realmente mala fe” para que asuntos tan importantes sean tramitados de forma de urgencia y con la información enviado casi con nocturnidad y alevosía.

    Entrando ya en los aspectos a tratar en la comisión Llopis indica que cabe decir que tras tratar el tema con expertos de la Universidad de Alicante y en “una primera valoración de la documentación recibida, los costes de urbanización propuestos no parecen ser elevados, aunque obviamente sería necesario un estudio más detallado para conocerlo en mayor profundidad y saber que elementos han sido incluidos”.

    Desde la formación magenta quieren destacar otro aspecto que es la situación que se vivía cuando se emitieron los primeros informes donde existía una previsión de demanda, demasiado optimista, “ahora desgraciadamente lo es mucho más. Esto puede provocar que los propietarios del terreno que deberán ser los que paguen los costes de urbanización se tengan que hacer frente a unos gastos sin una posibilidad a medio plazo de dar salida a su suelo” afirmaba Llopis.

    Llopis insiste que “el precio de urbanización no le parece elevado pero dada la forma que el equipo de gobierno del PP lo ha tramitado le hace ser algo mas cauto”.

    Subir