elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece el homicidio de un hombre ocurrido el mes pasado en un polígono de Alicante

  • El móvil del crimen pudo ser una deuda de 200.000 euros con uno de los arrestados

  • Han sido detenidos el presunto autor material de crimen -que percibió 70.000 euros por llevar a cabo el asesinato- y el inductor, con quien la víctima había mantenido relaciones comerciales

  • El cadáver, que presentaba cerca de 20 heridas por arma blanca, fue localizado en un almacén de un polígono industrial por su pareja sentimental

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos acusados de cometer un homicidio el pasado 4 de abril en un polígono de Bacarot. El móvil del homicidio pudo ser una supuesta deuda de 200.000 euros entre la víctima, un hombre de 62 años, y uno de los detenidos, quien indujo a un tercero a cometer el crimen a cambio de 70.000 euros.

Fue la compañera sentimental de la víctima la que encontró el cadáver en un almacén propiedad del finado en un polígono de la citada localidad alicantina. El cuerpo de la víctima, un empresario autónomo dedicado a la compra-venta de objetos de segunda mano y perito judicial que había participado en múltiples subastas, presentaba unas 20 heridas de arma blanca. Tras cometer el crimen, el autor o autores abandonaron el lugar en un vehículo Mercedes Benz S-320, propiedad del fallecido y que fue posteriormente localizado en una Partida rural de Elche. Además, los agresores sustrajeron a la víctima un reloj de pulsera de la marca “Carrera”.

Tras una minuciosa investigación, el pasado 16 de abril, se logró identificar y detener en Catral al autor material del crimen, un hombre de 53 años que, según las primeras indagaciones, había cobrado la cantidad de 70.000 euros por cometer el homicidio. En el momento de su arresto, al detenido le fue ocupado entre sus efectos personales el citado reloj sustraído a la víctima el día del crimen.

Móvil del crimen
Continuando con las pesquisas, los investigadores localizaron y arrestaron el pasado 2 de mayo en la localidad de Móstoles (Madrid) al inductor del crimen, un hombre de 44 años con el que la víctima tenía una supuesta deuda de 200.000 euros, probablemente consecuencia de las relaciones comerciales entre ambos.

En un registro domiciliario efectuado en Móstoles se intervinieron una pistola de fogueo, una defensa eléctrica, dos relojes de marca, dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y diversa documentación relacionada con los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial – UDEV de Alicante. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Subir