elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bocetos de las diez hogueras de categoría Especial estarán expuestas en el Centro Comercial Gran Vía desde la tarde del jueves 24 de mayo

  • Las maquetas de los monumentos se podrán ver en el Museo de Hogueras, por primera ocasión en una exposición conjunta, a partir del 29 de mayo y hasta el 10 de junio

Los bocetos de las diez hogueras de las comisiones integradas en la Associació de Fogueres Especials d´Alacant (FEA) estarán expuestas desde la tarde del próximo jueves, 24 de mayo, en el Centro Comercial Gran Vía, según ha explicado hoy el concejal de Fiestas, Mariano Postigo, durante la presentación de ese acto que comenzará a las 20.30 horas y en el que hará las funciones de mantenedor. Los bocetos podrán ser contemplados, dentro del horario del centro comercial, hasta los días de Hogueras.

Al mismo tiempo, el presidente de la FEA, Juan Francisco Galván, ha explicado que "por vez primera" desde la fundación de esta entidad en 2010, las diez maquetas podrán ser contempladas conjuntamente en una muestra que albergará el Museo de Hogueras desde el martes 29 de mayo y hasta el 10 de junio. Esta exposición será inaugurada el lunes 28 de mayo, a partir de las 20.30 horas. El horario es el siguiente: de martes a sábado, de 10 a 13.45 y de 17 a 19.45 horas. Domingos y festivos, de 10 a 13.45 horas.

Los lemas y autores de las diez hogueras de categoría Especial de 2012 son:

ALTOZANO: LEMA: SUPERSTICIONS AUTOR: VICENTE MARTÍNEZ APARICI

CAROLINAS ALTAS: LEMA: ILUSIONES AUTOR: PERE BAENA

FLORIDA PORTAZGO: LEMA: CAMÍ DEL CEL AUTOR: DANIEL JIMÉNEZ ZAFRILLA

HERNAN CORTES: LEMA: MITOLOGÍA AUTOR: JESUS GRAO GARRIDO

LA CERÁMICA: LEMA: EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES AUTOR: PEDRO ABAD

MERCADO CENTRAL: LEMA: EN CUERPO Y ALMA AUTOR: FRAN SANTONJA PENI

POLÍGONO SAN BLAS: LEMA: EL MAR. LA MAR. AUTOR: JOSÉ LAFARGA PALOMARES

PORT D´ALACANT: LEMA: CINCO CONTINENTES Y UN SOLO PUERTO. AUTOR: JOSE MANUEL GARCÍA “PACHI”

SAN BLAS ALTO: LEMA: L´AJUNTAMENT A MA CASA AUTOR: MANOLO GARCÍA

SÉNECA AUTOBUSOS: LEMA: ORIGEN AUTOR: JUAN MIGUEL Y RAFAEL GÓMEZ FONSECA .

Javier Montejano, gerente adjunto del Centro Comercial Gran Vía; Juan Antonio García, vicepresidente de la Federación de Hogueras, y Elena García, Bellea del Foc 2012, han valorado el "esfuerzo y dedicación" de las diez comisiones "para solventar las actuales dificultades económicas agudizando el ingenio". Fruto de una reunión extraordinaria celebrada el 20 de julio de 2011 es la unificación de los presupuestos de todas las hogueras de esta categoría. Así, se ha cifrado el presupuesto en 53.406 euros incluyendo el IVA para cada uno de los diez monumentos.

Subir