elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante está preparando representaciones históricas para proponer al Ayuntamiento

    Es habitual que en muchas ciudades se realicen representaciones de los hechos históricos sucedidos con la finalidad de rememorarlos. Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, indicaba que “estamos trabajando en hacer una representación de lo que sucedió a los mártires de la libertad, a Pantaleón Boné y a sus carabineros y lo estamos haciendo con la comisión cívica de Villafranqueza”.

    En la formación magenta han comentado que están preparando el proyecto para presentarlo al Ayuntamiento de Alicante, “una representación histórica tanto en Villafranqueza como frente al puerto que fue donde sucedieron algunos de los fusilamientos, sería una pequeña representación de lo que sucedió en aquellos momentos y así hacer a toda la ciudadanía tanto de Alicante como a aquellos que se quieran acercar” comentaba el concejal de UPyD.

    Sobre otra de las iniciativas que también tienen en UPyD “el año que viene y aprovechando que se cumple el centenario de su fallecimiento, queremos hacer un pequeño homenaje a Canalejas, que fue una figura muy importante para la ciudad de Alicante y hacer una pequeña representación de lo que fue su asesinato. Como pequeño homenaje a la figura y un pequeño homenaje a todas aquellas victimas de asesinatos políticos que desgraciadamente han abundado en nuestro país” finalizaba Fernando Llopis.

    Subir