elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz amplía su oferta formativa con la titulación de Guión Cinematográfico

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz amplía su oferta formativa con la titulación de Guión Cinematográfico
  • La nueva titulación, que se estudiará en la modalidad semipresencial, está dirigida por el escritor Mariano Sánchez Soler

Entre las novedades del Centro de Estudios Ciudad de la Luz para el próximo curso académico destaca la introducción en la oferta formativa de la nueva titulación de Guión Cinematográfico y Formatos Audiovisuales para el curso académico 2012-2013. Dicha titulación estará dirigida por el escritor Mariano Sánchez Soler, recientemente galardonado con el Premio de la Crítica Valenciana, galardón que se suma a otros que ha acumulado a lo largo de su vida profesional en sus facetas de escritor y periodista. Asimismo, la titulación contará con la participación de consagrados guionistas que impartirán diferentes asignaturas del mismo.

Esta nueva titulación del Centro de Estudios consta de 400 horas lectivas que se impartirán a lo largo de un curso académico en la modalidad semipresencial, siendo 240 presenciales y 160 online.

Entre otros, los objetivos de este curso son el de estudiar los recursos cinematográficos, las herramientas y las vías de trabajo para convertir una historia o una idea en material para ser filmado, conocer los recursos que permiten contar una historia en secuencias, descubrir el funcionamiento de la industria cinematográfica, análisis de guión y, en definitiva, desarrollar un guión propio desde la idea inicial hasta su última versión y un guión webserie trabajado en equipo.

Durante el curso se abordarán temas como el arte narrativo, la adaptación cinematográfica, el guión de no ficción, el guión televisivo, el guión transmedia, la figura del guionista en cine y en televisión y la escritura del guión. Esta nueva titulación pondrá en marcha un Laboratorio de Guiones para Largometraje y otro para Webserie, de manera que los conocimientos teóricos adquiridos se puedan poner en práctica a lo largo del curso.

Mariano Sánchez Soler es escritor, periodista y doctor por la Universidad de Alicante, Licenciado en Ciencias de la Información. Como periodista ha trabajado en los equipos de redacción de reconocidos periódicos y semanarios (El Periódico de Catalunya, Diario 16, Le Monde diplomatique, los semanarios Tiempo, Actual, Primera Plana, Interviu, Madrid Económico...). Además del Premio de la Crítica Literaria Valenciana con el que recientemente ha sido galardonado, Mariano Sánchez Soler también ha recibido el Premio de Narrativa Francisco García Pavón 2009 por su novela Nuestra propia sangre y el Premio Internacional de Literatura de No Ficción Rodolfo Walsh en el 2002.

Esta titulación se suma a la oferta anual del Centro de Estudios Ciudad de la Luz constituida por el Grado en Formación Audiovisual y las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales de Dirección Cinematográfica (coordinada por Mariano Barroso), Dirección de Fotografía (Jesús Haro), Edición y Montaje (Pablo Mas) y Arte Dramático (Laura Notario).

Subir