elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Sinfónica Chaikovski dirigida por Vladímir Fedoseyev ofrece mañana un concierto en el ADDA

  • Acompañada por Alexéi Volodin al piano, la actuación tendrá lugar a las 21:00 horas

El Auditorio de la Diputación de Alicante ofrece mañana sábado 19 de mayo el último gran concierto de la temporada invierno-primavera 2012, a cargo de la Orquesta Sinfónica Chaikovski. Bajo la dirección del célebre director de orquesta ruso Vladímir Fedoseyev y acompañada por Alexéi Volodin al piano, la agrupación musical actuará a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica del ADDA.

Las entradas para asistir pueden adquirirse a través de Servicam, llamando al teléfono 965.117.117 o el mismo día del evento en las taquillas del Auditorio, con un precio que oscila entre los 40 y los 50 euros, según zona.

El programa se iniciará con el “Concierto para piano y orquesta número 2, en do menor” del compositor ruso Serguei Rajmáninov, mientras que de Piotr Chaikovski se interpretarán “El lago de los cisnes” y “Gran Suite del ballet”.

La Orquesta Sinfónica Chaikovski está considerada como una de las formaciones más prestigiosas y versátiles de Rusia. Desde su fundación en el año 1930, su liderazgo ha sido asumido por grandes maestros como Alexánder Orlov, Nikolái Glovanov, Alexánder Gauk o Guennadi Rozhdéstvenski. En la temporada 2010-2011 la orquesta celebró su 80 aniversario con conciertos en Berlín, París, Milán, Praga y otras grandes ciudades europeas. Entre sus grabaciones, las más aclamadas por la crítica son las versiones de Borís Godunov y las sinfonías de Chaikovski y Shostakóvich.

Vladímir Fedoseyev
Desde 1974 Vladímir Fedoseyev es el director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica Chaikovski. Además, es director invitado de la Filarmónica de Tokio y de la Ópera y Orquesta Tonhalle de Zúrich y colabora con las formaciones musicales más prestigiosas del panorama mundial. A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido galardonado con distinciones como la Orden de Rusia, Cruz de Plata de Austria, Estrella de Oro de la Ciudad de Viena o la Medalla de la International Gustav Mahler Society, entre otros.

Alexéi Volodin
Alexéi Volodin nació en el año 1977 en San Petersburgo y, con tan sólo nueve años, comenzó a estudiar música. En 2003 ganó el primer premio en el Concurso Géza Anda de Zúrich. A lo largo de su trayectoria musical ha actuado con prestigiosas orquestas como la Sinfónica de Londres o Radio Baviera y ha sido dirigido por maestros de la talla de Riccardo Chailly, Valeri Guerguiev, Marek Janowski o Lorin Maazel.

Subir